Cavani pide perdón, pero le pueden caer tres partidos por racismo
El medio destaca que la contestación le acarreará a Cavani, al menos, una penalización monetaria y un aviso, además de indicar la posible sanción de tres encuentros. El mismo término ("negrito") fue utilizado por Luis Suárez en 2011 para dirigirse a Patrice Evra y ello le costó ocho partidos de sanción. The Sun ha contactado al Manchester United acerca de lo ocurrido y el club se ha negado a comentar nada, pero el propio diario entiende que la creencia por parte de la entidad es que el comentario fue realizado en un contexto afectivo.
Tres partidos, sanción mínima en estos casos
La FA lanzó una nueva campaña en agosto para luchar contra el abuso racista en redes sociales, tras un incidente entre Bernardo Silva y Delle Alli que dio mucho que hablar, en el que se detalla que se debe actuar siempre que se utilice lenguaje discriminatorio. La comunicación que se envió a los clubes es la siguiente: "Cuando se produzca una ofensa, ya sea por escrito o a través de cualquier dispositivo, la sanción mínima en estos casos será de tres partidos".
The Sun afirma que la parte noble del United ha hecho saber a Cavani que, aunque entiende que es una expresión muy habitual en sudamérica, puede ser malinterpretada. Sin embargo, no parece que ello vaya a ejercer como bálsamo para con la FA, pues se considera vital castigar cualquier comportamiento de este tipo para así cortar de raíz el racismo en el fútbol.
Comunicado del United y del jugador
Edinson Cavani se disculpó sinceramente por una publicación en las redes sociales después del partido del domingo contra Southampton. El delantero uruguayo dijo: “El mensaje que publiqué después del partido del domingo pretendía ser un saludo cariñoso a un amigo, agradeciéndole las felicitaciones tras el partido. Lo último que quería hacer era ofender a nadie. Me opongo completamente al racismo y eliminé el mensaje tan pronto como se explicó que se puede interpretar de otra manera. Me gustaría disculparme sinceramente por esto ".
En otro comunicado, el Manchester United dijo: “Está claro para nosotros que no hubo absolutamente ninguna intención maliciosa detrás del mensaje de Edinson y lo eliminó tan pronto como se le informó que podría malinterpretarse. Edinson ha emitido una disculpa por cualquier ofensa no intencional causada. El Manchester United y todos nuestros jugadores están plenamente comprometidos con la lucha contra el racismo ”.