ATALANTA 0-LIVERPOOL 5 / Jota, Jota y tres veces Jota

El ex del Wolves hace un hat-trick para el Liverpool, que pasa por encima del Atalanta italiano. Mané y Salah se unen a la fiesta con dos goles más.

Alberto Muñoz
As
Lo venía avisando durante los últimos tres partidos. Dale un ratito y te meterá un gol. Dale un partido de Champions y te ganará el partido él solo con un hat-trick. El momento en el que vive inmerso Diogo Jota es más que dulce, es un regalo que le ha permitido tirar la puerta abajo con seis goles en apenas 10 días. Firmino, que hoy ya ha visto el partido desde el banquillo, ha necesitado 346 días, es decir, desde el pasado 23 de noviembre, para perforar la red el mismo número de veces con el Liverpool, una sequía preocupante para un jugador de su nivel y al que la competencia tiene que servir para sacar el orgullo y el talento que atesora.


Quizás ver cómo los focos giran hacia el portugués sirva como revulsivo, pero es que el ex del Wolves se los merece todos. Marcó un primer gol aprovechando un balón al espacio, maravilloso por otra parte, de Alexander-Arnold, para después picarla con elegancia por encima de Sportiello. El segundo, tras recibir un pase de Joe Gómez a la espalda de los centrales y controlar fenomenalmente, también es para enmarcar, además de servir para definir un jugador muy rápido a los espacios y en los movimientos con y sin balón. El tercero, ya en el mano a mano y con el Atalanta entregado, fue la firma final.
Antes, Mané y Salah se habían unido a su fiesta con dos buenos tantos que sirvieron para hundir a los italianos, confirmar que el tridente funciona más que adecuadamente con Jota y certificar prácticamente el pase a los octavos de final de la Champions.

Entradas populares