Arce: "Las movilizaciones sólo retrasan la reactivación, generación de empleos e ingresos"
En las elecciones del pasado 18 de octubre, Arce ganó los comicios con el 55,10% del respaldo ciudadano y su acto de posesión está previsto para el próximo 8 de noviembre.
Sin embargo, algunos sectores de la población, principalmente en Santa Cruz y Cochabamba, no reconocen los resultados de las elecciones, porque consideran que se registraron irregularidades o un supuesto "fraude".
Por eso, en los últimos días protagonizaron una serie de manifestaciones, incluso, bloquearon calles y avenidas. Anoche, en ambas ciudades se realizaron cabildos y resolvieron continuar con las medidas de presión hasta que se haga una auditoría de las elecciones.
En tanto, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) remarcó en reiteradas oportunidades que se llevó un proceso electoral "limpio y transparente" y que los resultados son la "transcripción fiel de lo que la ciudadanía votó".
Los observadores internacionales y nacionales, que participaron de los comicios, respaldaron el trabajo del TSE y no hicieron ninguna observación extraordinaria sobre el proceso electoral.
Asimismo, las otras fuerzas políticas que participaron en las elecciones reconocieron los resultados finales, que dieron la victoria al binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce y David Choquehuanca.