Alonso se adelanta a todos
El asturiano concluye con 2.000 kilómetros de rodaje su programa de pruebas con el RS18 en Bahréin y Abu Dhabi. Aún puede subirse al Renault de 2020.
No han trascendido los tiempos, solo el número de vueltas (74 y 116) en Abu Dhabi, en un circuito de 5,55 kilómetros. También Renault ha sacado provecho de estas pruebas porque han podido recoger datos importantes relativos al asfalto o el comportamiento de los neumáticos en los dos trazados que aún tiene que visitar el Mundial para acabar la temporada 2020.
Con estas pruebas, el calendario de test de Alonso se puede dar por concluido, pero hay margen para la especulación: Renault aprieta para que pueda pilotar el RS20 el martes 15 de diciembre en el test de Abu Dhabi, previsto inicialmente para pilotos sin experiencia en la F1. Si el asturiano estuviera, Ferrari querrá contar con Sainz al volante del SF1000 en esta jornada de entrenamientos de final de campaña. En cualquier caso, Alonso ya ha recorrido camino para afrontar la pretemporada en las mejores condiciones. Su regreso, en 2021 con Alpine Renault, ilusiona al Gran Circo, y él piensa estar a la altura de las elevadísimas expectativas.
Tras el test, Renault publicó en sus redes sociales un mensaje del asturiano. “Fue fantástico sentir de nuevo la velocidad del F1 en el coche de 2018 en Abu Dhabi y Bahréin. Pude conocer un poco los procedimientos del equipo y he disfrutado de cada una de las vueltas. Estoy deseando volver, y a partir de ahora ayudaré al equipo en las tres carreras que quedan”, dijo Alonso.