Alaba se pone caro
El defensor, que acaba contrato con el Bayern y que no renovará, quiere ir al Madrid y gusta al club blanco. Pero asoman competidores: Manchester City, Juventus...
El agente del jugador, el israelí Pini Zahavi, ya lo ha ofrecido a varios clubes de Europa para el próximo curso, entre ellos el Real Madrid. Un fichaje contrastado, aunque con sus complicaciones: al llegar gratis, Alaba exigirá un salario importante, difícil de alcanzar con muchos clubes penando por la situación económica derivada de la crisis del coronavirus. Pero desde el club blanco se mira la operación en la distancia, pero sin perderla de vista, sobre todo con el futuro de Sergio Ramos aún por aclararse. Pero no es el único interesado en Alaba.
Desde Inglaterra, el nombre del Manchester City salió pronto a la palestra. No es de extrañar: el equipo celeste está siempre a la caza de nuevos defensas que sean capaces de imponer el estilo de juego de Guardiola, que además conoce bien al futbolista de su etapa como técnico del Bayern. Ya por entonces experimentó con él como central y como mediocentro, además de en su rol natural de lateral izquierdo.
La Juventus, a por Alaba
Y ahora se suma la Juventus, según informa Tuttosport, diario deportivo italiano muy cercano a la cúpula del club juventino y a la familia Agnelli, dueña de la entidad. Según la información de Tuttosport, Fabio Paratici ya tiene confeccionada la lista de jugadores interesantes para el verano de 2021, con especial énfasis en la defensa, pues es de esperar la jubilación o marcha de Giorgio Chiellini, ídolo juventino de 36 años, que serán 37 cuando arranque el curso 2021-22. Dos son los nombres que aparecen, principalmente, en la lista de Paratici: David Alaba y Diego Carlos, defensor del Sevilla. El austríaco es la primera opción, pero la Juventus se guarda un as en la manga por si las exigencias económicas de Alaba hacen imposible su incorporación.