A Jovic no le sale nada
Llegaba del parón tras brillar con Serbia y, con la lesión de Benzema, directo al once en Vila-real. Pero la COVID-19 le frenó y Mariano le empieza a comer la tostada.
Pero no es menos cierto que no tiene suerte el balcánico, como acaba de quedar en evidencia. Llegaba Jovic del parón de selecciones con energías renovadas y tras firmar un papel muy brillante. Su relación con su entrenador en Serbia se deterioró mucho, pero las aguas han vuelto a su cauce y eso se ha podido ver en este parón, en el que 230 minutos en tres partidos, marcando tres goles y dando dos asistencias. Tumbakovic, en última instancia, se ha rendido a la evidencia: es el mejor delantero que tiene a su disposición, como muestran sus cinco goles en 567 minutos con Serbia.
A su regreso a Madrid, volvía Jovic convencido de que ese buen momento de forma podía prolongarse, incluso engrandecerse, con la camiseta del Real Madrid. Benzema acabó tocado el Valencia-Real Madrid previo al parón, tuvo que ser sustituido y se marchó de Mestalla con molestias musculares en el aductor de la pierna izquierda. Durante el parón ha combinado trabajo en el gimnasio y en el césped, pero su ausencia ante el Villarreal este sábado ya se mascaba y al final se hizo oficial. Zidane no le incluyó en la convocatoria para viajar a Castellón, consciente de que luego tienen que ir a Milán para enfrentarse con el Inter. Y su hueco en Vila-real iba a ser para Jovic.
Jovic, proclive a las lesiones
Pero las pruebas PCR tras su regreso a la capital de España confirmaron que Jovic se ha contagiado con el coronavirus durante su estancia con la selección de Serbia, algo no del todo sorprendente a la vista de que el equipo balcánico informó el pasado miércoles de cuatro positivos (tres jugadores y un fisio) en su expedición. Jovic dio negativo en el test posterior, pero es evidente que estaba incubando el virus, que ahora se ha hecho visible a las pruebas diagnósticas.
En su mejor momento de forma desde que firmó con el Madrid y con las puertas del once abiertas, Jovic deberá hacer cuarentena los próximos días, hasta que elimine el virus. Y es que, pese a sus casi 23 años, el balcánico se está mostrando como un jugador de cristal, proclive a las lesiones: es la sexta baja médica que sufre desde que firmó por el Real Madrid, hace ahora un año y medio.
Mariano fue finalmente el delantero del Real Madrid en Vila-real y aprovechó para comerle la tostada al serbio: un gol a los dos minutos de partido. No hizo mucho más el delantero, que peleó todo lo que pudo, pero se encontró con un Madrid muy poco agraciado a la hora de atacar. Sin embargo, los números ya le acompañan: Mariano ha marcado un gol en los 98 minutos que ha tenido este curso, mientras que Jovic sigue a cero tras 208'. Está por ver si Benzema se recupera para Milán; si no es así, Mariano tendrá un escenario mucho más grande desde el que gritarle a Zidane que está equivocado con él.