Zidane: “No hay explicación”
El entrenador francés dio la cara luego de la histórica derrota del Real Madrid como local ante el Cádiz. “Hay que asumir la derrota”, expresó Zizou.
OléFue un cachetazo histórico. El humilde Cádiz venció al todopoderoso Real Madrid por primera vez en la historia en condición de visitante. Con un gol del Choco Lozano dio el golpe en el estadio Alfredo Di Stéfano (el Santiago Bernabéu está en plena etapa de remodelación) para asestarle una de las derrotas más duras de los últimos tiempos al conjunto merengue. Tras el 0-1, Zinedine Zidane dio la cara en la conferencia de prensa y no puso excusas. "No hay explicación, hay que asumir la derrota. No podemos estar contentos pero es lo que puede pasar en el fútbol cuando no entras bien a un partido. Nos ha costado mucho", expresó Zizou.
Si bien el Real Madrid es uno de los punteros del campeonato con diez unidades producto de tres triunfos, un empate y una derrota en las primeras cinco fechas, su rendimiento en este certamen está lejos de su mejor nivel. Frente al Cádiz fue un equipo desconocido en el primer tiempo, siendo superado por su rival. Y mejoró en el complemento pero no le alcanzó para evitar la caída. "Ha sido un partido complicado desde el inicio. En el complemento mejoramos pero si nos convertían dos o tres goles en el primer tiempo, no había nada para decir", remarcó.
Tan flojo fueron los primeros 45 minutos que, en el entretiempo, Zidane metió nada menos que cuatro cambios juntos. Entraron Militao, Casemiro, Valverde y Asensio y salieron Sergio Ramos, Modric, Isco y Lucas Vázquez. De ellos sólo uno fue obligado: la salida del capitán por lesión. "No hice tantos cambios para señalar a dos o tres jugadores. Lo de Sergio Ramos es una molestia muscular, veremos lo que tiene", manifestó.
Sobre si esta derrota puede afectar demasiado al equipo, el DT francés lo relativizó: "No dejará huella porque vamos a pensar en el próximo partido y lo que tenemos que hacer ahora es descansar bien para hacer las cosas mejor. Esta noche es un mal momento para todos mis jugadores, para nosotros y para el madridismo. Pero vamos a intentar cambiar en el próximo partido".