Ya hay 'James dependencia' en el Everton

El colombiano ha participado en más de la mitad de los goles del líder de la Premier

Marca

Con cada partido que pasa su desempeño e impacto en el equipo mejora a nivel colectivo e individual. El presente de James Rodríguez es seguramente inmejorable desde las sensaciones que está dejando su juego, aunque son realmente sus números en cuanto a la aportación ofensiva del equipo lo que le convierten hasta ahora en el jugador más participativo en los tantos marcados por el Everton.


Los 'Toffees' lideran la tabla de puntos y de goles de la Premier League, donde sus 14 tantos les dan un promedio de casi tres por encuentro. De todos estos, Jame Rodríguez ha participado directa o indirectamente en 10, una barbaridad que demuestra que en poco más de un mes, el cucuteño se ha convertido en un jugador clave para los intereses de los de Goodison Park.

¿A que nos referimos con directa o indirectamente? Las tres asistencias y tres goles que el colombiano ha marcado en cinco jornadas de Premier League explican su relación directa con los tantos de los 'Toffees'. Si bien solo con esto sus números son más que positivos, la realidad es que James ha participado en otros cuatro tantos de su equipo tras entrar en la jugada.

Frente al West Brom marcó un pase de vaselina que terminó en el cuarto tanto de los 'Toffees'. Ante el Crystal Palace un balón suyo destrozó la defensa del local en el primer gol. Contra el Brighton en su gran noche, fue el encargado de sacar el córner en corto que Calvert-Lewin remataría para poner el primero. Finalmente y en el derbi, abrió para que Digne habilitase al goleador de la Premier League.

Incluso, se podría ser aún más generoso con Jame y sumarle uno más si hablamos de que el penal marcado por Richarlison frente al Palace nace de un cambio de frente suyo previo a la mano del rival. La injerencia del cucuteño es absoluta y si bien sus números sorprenden, el realmente estar en las jugadas que han terminado en 10 de los 14 goles del líder la Premier explica la concentración y el deseo de renacer por parte de un jugador que tiene hambre de revancha y que momento, ha sobrepasado las expectativas.

Entradas populares