Webber desvela una "tóxica" relación con Vettel
En su época de compañeros de equipo en Red Bull
"Ese invierno, Adrian Newey estaba perfilando sus habilidades en términos de las regulaciones que salían, y se podía ver que iba a tener una gran influencia en todo el coche", dijo Webber a Channel 4, y añadió: "Trabajábamos con Renault, que no siempre fueron los tipos más fáciles de tratar porque no tenían la mejor potencia. Así que Adrian siempre tuvo que encontrar formas de producir tiempo de vuelta con la aerodinámica y la facilidad de conducción del coche".
El ex piloto recordó la llegada del germano: "Sebastian había llegado verdaderamente bien y, en 2009, fue mi nuevo compañero de equipo. Brawn hizo lo suyo a principios de ese año con Jenson Button, pero una vez que establecimos las regulaciones, esto comenzó a funcionar".
El australiano contó la historia de sus años juntos: "Sebastian era un junior de Red Bull, yo estaba aquí por un trabajo en términos de experiencia, teniendo golpes y golpes en el camino como piloto profesional. 'Seb' era joven, pero rápido, y ese fue el programa juvenil de Red Bull que lo hizo entrar en lo que sería un programa muy financiado, y obviamente me estaba beneficiando de eso también con Adrian Newey estando aquí".
Webber sólo tuvo buenas palabras para aquel monoplaza: "Ese coche era un arma, una hermosa pieza de ingeniería".
Sin embargo, varios incidentes importantes, como el accidente del GP de Turquía y la controversia del Multi-21, hicieron que la relación entre ambos pilotos se rompiera por completo con Webber dejando el equipo al final de la temporada 2013.
Después de muchos años, Webber ha revelado cómo era la rivalidad detrás de las cámaras, diciendo que incluso hizo que el equipo de Red Bull comenzara a separarse. Cuando se le preguntó si él y Vettel dejaron de lado sus problemas cuando estaban fuera de la cabina, Webber respondió: "Absolutamente no. Ninguna posibilidad".
Mark, dijo: "Sobrepasamos absolutamente la marca profesional a menudo, y perdí mucha confianza con él en el sentido profesional. Estamos bastante unidos ahora, hay mensajes intercambiados, así que eso se ha ido, lo hemos dejado pasar".
Webber finalizó comentando sobre lo complicado que fue para Red Bull: "Pero al final fue un dolor de cabeza para el equipo, porque íbamos por un Campeonato Mundial en ese año 2010 y los dos estábamos en el mismo equipo contra Lewis y Fernando, cuatro de nosotros en la última carrera, para el equipo fue muy duro. Tuvimos muchos momentos desafiantes mentalmente y el equipo comenzó a separarse, así que fue difícil para Christian Horner manejar eso".