Trabajo confirma feriado, pero aclara que cada COED dará los lineamientos
“El Ministerio de Trabajo, a través de la Dirección General de Trabajo, recuerda a la ciudadanía en general que el día lunes 2 de noviembre de la presente gestión se constituye un feriado nacional con suspensión de actividades públicas y privadas en todo el territorio del estado plurinacional de Bolivia”, comunicó Tejerina.
La autoridad aclaró que, “de conformidad a los decretos supremos 4314 y 4352 el COED, Comité de Operaciones de Emergencias Departamentales y los COEM, Comité de Operaciones de Emergencia Municipales de cada departamento y municipio normarán para su respectiva jurisdicción las actividades y restricciones correspondientes”.
Esto quiere, decir según el ministro Tejerina, que los comités locales determinarán las medidas de bioseguridad que se deben cumplir en cada departamento o municipio, "para que alguien pueda asistir de manera normal con elementos bioseguridad a ver a sus familiares y a rezar en todos los cementerios”, indicó.
Además el ministro aseguró que su cartera está en pleno proceso de la transmisión y la transición de todo lo que se refiere a los servicios que presta el Ministerio de Trabajo.
"Hemos instruido ambos viceministerios cumplir y ejecutar todos los informes pendientes para realizar la debida y respectiva transmisión de poder y transición de todo lo que son los servicios que nosotros estamos al nuevo gobierno electo eso lo realizaremos la próxima semana”, comentó.
El otro anuncio que hizo Tejerina fue que “los planes programas y proyectos que se pretende dejar a la nueva gestión de gobierno al nuevo ministro que se va a ser presente programas como la implementación del programa apoyo al empleo en la cual ya estamos sobrepasando las expectativas de este año en la generación de empleo de casi 5.000 intermediaciones”.