Talleres superó a Newell's en la jornada inaugural de la Copa de la Liga
La T le ganó a Newell's en el debut del campeonato. Aprovechó un penal no cobrado a Scocco, la expulsión a Fontanini y lo terminó ganando sobre el final del partido. La Lepra, con sus experimentados, defraudó.
OléFueron dos los momentos que definieron el partido. En ambos, Newell’s tendrá derecho a reclamar y a pensar qué hubiera pasado si el VAR ya estuviera en actividades. En el primer tiempo, un clarísimo penal de Méndez a Scocco lo privó de quedar cara a cara con el gol primer gol del partido. Después, una polémica expulsión a Fontanini por última hombre, tras bajas a Valoyes, lo volvió a poner cuesta abajo en el partido. Para ese entonces los Kudelka ya perdían 1-0 un partido que fue de menos a mayor. A pesar de la larga inactividad, Talleres y Newell’s terminaron jugando con más intensidad de la que comenzaron el juego en Córdoba.
La primera mitad, con Newell’s como protagonista, se fue en cero. Además del penal no cobrado, fueron Scocco y Maxi Rodríguez los que se perdieron un gol clarito. El primer definió al cuerpo de Caranta y el capitán, de zurda y en el punto del penal, le pegó flojito y volvió a atajar el experimentado arquero. ¿Talleres? Poco y nada.
El local, comenzado el segundo tiempo, golpeó de entrada y ahí se metió en partido. A los ocho minutos, Tenaglia apareció solito por el segundo palo para poner el primero y empezar a encontrar los espacios que no habían aparecido en la primera hora de partido. Quien le sacó el jugó a todo esto fue el colombiano Valoyes. El extremo de la T, con campo para correr, complicó y terminó siendo el mejor del partido por sus corridas y sentenciar el partido con el tercer gol, de cabeza (Scocco y Pochettino, en dos minutos había pasado del 1-1 al 2-1).
Como dijo Scocco, Newell’s defraudó y no estuvo a la altura de lo que se esperaba. Con Pablo Pérez, Nacho y Maxi Rodríguez, más una camada de jóvenes de buen pie como Moreno, los rosarinos tienen material para, al menos, pasar a la segunda fase de esta extraña Copa de la Liga. Y Talleres, con algunas bajas pero con la intensidad que identifica a los equipos de Medina, demostró que será un equipo muy duro para todos.
Comenzó el torneo en Córdoba. Si se notó la falta de ritmo, en especial en el inicio, las ganas de ver fútbol lo hicieron olvidar.