Soso: “Tener más tenencia”
Luego de ocho meses de espera, Soso debutó. Se mostró conforme en el aspecto defensivo y señaló que a su Ciclón le faltó posesión y construir en ataque.
OléSeguro que no fue su debut imaginado. Casi tanto como que pasarían casi ocho meses desde aquel día en que asumió y viajó a Paraná para ver al equipo contra Patronato hasta que pudiera vivir esta primera vez. Pero así fue, Mariano Soso tuvo su estreno en el banco cuervo y se volvió de La Paternal con un punto y varias conclusiones, algunas positivas y otras para trabajar.
“Imaginábamos que sería un partido de mucha presión de parte del rival -arrancó- y en un escenario complejo. Rescato que fuimos un equipo combativo, que mostró aspectos sólidos, pero es cierto que la idea era contar con mayor tenencia de balón”, afirmó.
En una conferencia transmitida por Zoom con grandes problemas de sonido (deberán empezar a pensar cómo el fútbol se acerca a la normalidad, como ocurre en la mayoría de las actividades), el entrenador explicó que la baja de Di Santo alteró el plan de juego. “Habíamos trabajado con Franco y finalmente jugamos con Ángel (Romero) de falso nueve, buscando que entre y salga para que se le generen espacios al resto”, explicó.
Bien podría decir el nuevo técnico cuervo que se aferra a aquello de que los equipos se arman de atrás para adelante, porque ayer en el Diego Maradona, su San Lorenzo fue claramente más efectivo cubriendo su arco que atacando el del Bicho. “Nos costó llegar y eso quedó claro. Pero defensivamente el equipo se desenvolvió muy bien”, aseguró. Y enseguida volvió a recalcar uno de los primeros conceptos que mencionó: “Tenemos que buscar manejar más la pelota”.
Soso dejó en claro que su equipo la pasó mal durante los primeros 20 minutos, donde claramente Argentinos fue superior y lo presionó muy alto. “Intentamos romper eso, pero fuimos imprecisos”, dijo. Además, respondió que se inclinó por Fernando Monetti por sobre Torrico, porque “participa más en la construcción del juego desde el arco propio”. Mientras que en las cuestiones a mejorar a futuro señaló “la tenencia y la profundidad”.
Ahora se vendrán algunos días más de trabajo, sin el estrés lógico del debut, hasta la próxima prueba: Estudiantes en el Bidegain.