Son y Kane, a la altura de Agüero y Silva
Partido trabajado de los de Mourinho, que sudaron para llevarse la victoria. Tuvieron la posesión durante todo el encuentro, pero solo Son fue capaz de derribar el muro.
Aun así, y más allá del dato, el partido fue difícil de digerir, y la primera parte ya lo advirtió. Cero oportunidades por parte de ambos conjuntos más allá de un par de disparos inofensivos desde larga distancia. Lo que más peligro tuvo fue un codazo a Alderweireld que quizás podría haberse castigado con amarilla. Poco más. Sin Reguilón ni Bale en el campo, los ojos estaban puestos en Son y en Kane, que se reservaron lo mejor para la segunda mitad.
El inglés salvó el partido con dos remates de cabeza en sendos córners. El primero, salvando un balón sobre la línea de Lloris en una jugada defensiva. El segundo, prolongando el centro para el tanto de Son.
Aun así, el Tottenham, un equipo que había marcado 19 goles en los cuatro últimos partidos, se estaba quedando seco contra un equipo muy inferior. Es aquí, cuando se lo pregunte Mourinho a final de temporada, donde se pierden los grandes objetivos, pues los tres puntos de hoy contaban igual que los de la histórica goleada que le endosaron al Manchester United en Old Trafford hace no demasiado. Mucho riesgo para unos jugadores que, también hay que decirlo, se ven exprimidos por las exigencias del calendario.