Se teme lesión grave de Van Dijk: de siete a ocho meses KO

El central se tuvo que retirar con gestos de dolor después de una salida  temeraria del portero del Everton. También Thiago acabó lesionado por una entrada de Richarlison.

Alberto Muñoz
As
Virgil van Dijk podría perderse lo que queda de temporada, según una información publicada por beIN Sports, por culpa de la entrada de Jordan Pickford durante el derbi de Liverpool. El holandés, que tuvo que abandonar inmediatamente el terreno de juego, podría tener afectado el ligamento cruzado anterior, una lesión que le tendría alejado de los terrenos de juego entre siete y ocho meses y que comprometería incluso su presencia en la próxima Eurocopa.


“La información que estamos recibiendo es que tendría afectado el ligamento cruzado anterior, así que bueno, si ése es el caso entonces todo habría terminado para él. Se perdería entre siete y ocho meses de competición”, informaba en directo Richard Keys durante uno de los programas de la cadena. Las informaciones que han ido surgiendo a lo largo de la tarde, lejos de desmentir esta versión, parece que cada vez son más unánimes al respecto.

Según el diario local Liverpool Echo, el futbolista habría abandonado el hospital ayudado de muletas y con el club limitándose a responder que seguramente esté alejado de los terrenos de juego durante un “importante periodo de tiempo”. De ser así, el actual campeón de la Premier perdería no solo un pilar defensivo, sino también al hombre que dotó de personalidad al equipo cuando necesitaba un líder que jerarquizase todo el potencial de los reds de Jürgen Klopp.

La lesión es, además, especialmente sangrante si se tiene en cuenta las circunstancias en que se ha producido, ya que la entrada de Pickford, desproporcionada y violenta como pocas veces se ve en el fútbol de élite, no pudo ser sancionada con expulsión por un milimétrico fuera de juego previo. Una norma que ha despertado el enfado más absoluto en el club de Anfield y que ha llevado al Liverpool a pedir explicaciones directamente a la competición.

Tras el encuentro, Jurgen Klopp no era muy optimista respecto a la lesiones de sus dos jugadores: "Cuando salí del campo, Thiago me dijo que en la jugada de la roja de Richarlison cree que se lesionó. Veremos si es verdad o no, pero si él se sintió así, entonces tenemos que echarle un vistazo". El español sufrió una dura entrada de Richarlison, que acabó expulsado por la acción. Y respecto a Van Dijk añadió: "No sé si es algo serio, pero no es bueno. Virgil jugó con nosotros, no sé cuántos partidos seguidos. Y juega con dolor, juega con casi todo, pero esta vez no ha podido seguir jugando. Eso no es bueno".

La lesiones de Van Dijk y Thiago se unen a las de Naby Keita y Alisson Becker, que aún no están recuperados a escasos días de que el Liverpool empiece su aventura en la Liga de Campeones contra el Ajax de Amsterdam, el próximo miércoles.

Entradas populares