San Lorenzo y un inicio de semana con varias bajas
Mariano Soso no cuenta con los Romero, que se sumaron a su selección, y hay varios jugadores lesionados.
OléLos últimos días le dejaron varios dolores de cabeza a Mariano Soso. Es que por lesiones, más la convocatoria de Ángel y Óscar Romero a la selección de Paraguay, el DT tiene varias bajas en el plantel, lo que le complica la preparación de su equipo de cara al reinicio de la competencia.
Antes del final de la semana pasada Fabricio Coloccini se resintió de la sobrecarga que acarreaba y se confirmó que padece una contractura en el bíceps femoral de la pierna izquierda, lo que le demandará unos diez días de recuperación.
Por otra parte, Diego Rodríguez no pudo terminar el amistoso ante River por una molestia y fue sometido a estudios, los cuales indicaron que padece un desgarro grado 1 en el mismo lugar que el defensor. De esta forma, en principio, tendrá unas dos semanas de recuperación.
Mientras que otro que está tocado es Jonathan Herrera. El delantero que llegó como refuerzo luego de una temporada en Central Córdoba de Santiago del Estero, tuvo que sumarse más tarde a los entrenamientos por el coronavirus (primero se contagió su mujer y luego él) y ahora tiene una contractura en el sóleo de la pierna zurda. Este martes se evaluará su estado y, de ser necesario, también se lo someterá a estudios.
Además, a estos casos hay que sumar la ausencia de los hermanos Romero, quienes viajaron el sábado luego del partido frente a los de Gallardo para sumarse a su selección. El equipo de Eduardo Berizzo enfrentarán este jueves a Perú, en Asunción; y luego viajarán a Caracas para cumplir con el compromiso del martes siguiente contra Venezuela.
Con este escenario, el entrenador tomó la decisión de buscar refuerzos entre los juveniles y este lunes subió a los entrenamientos de Primera a dos pibes de la Reserva: Siro Rosané, volante central de 20 años; y Francisco Galván, delantero de 21.
El otro jugador que está en recuperación en San Lorenzo es Nicolás Fernández, aunque el caso de Uvita ya lleva varios meses. El punta sufrió una rotura de ligamentos en la rodilla izquierda en febrero, en el encuentro ante Talleres, y atraviesa la última etapa de recuperación. Se estima que para fines de este mes o principios de noviembre podría recibir el alta médica.