San Lorenzo: Hay equipo. ¿Hay arquero?

Soso parece empezar a definir su 11 ideal pero la gran duda está en el arco: Monetti y Torrico compiten mano a mano por el lugar.

Olé

Las fichas empiezan a acomodarse. De a poco, los casilleros se van completando. El San Lorenzo de Mariano Soso, quien lleva más de seis meses en el cargo pero hasta ahora tuvo más entrenamientos virtuales que presenciales, va tomando forma. Pasado el segundo amistoso, podría afirmarse que la identidad del equipo por lo menos ya empieza a tener apellidos. Salvo en el arco…


Es que en casi toda la cancha parece estar claro quiénes son hoy los titulares para el entrenador, pero debajo de los tres palos la disputa mano a mano entre Fernando Monetti y Sebastián Torrico no da tregua. En cada ensayo de las prácticas, el DT fue cambiando. Un día uno y al otro día el otro. En el primer amistoso, ante Gimnasia, atajó el Mono. Frente a River, el Cóndor.

Está claro que ambos son arqueros de primer nivel para el fútbol argentino y en cualquier equipo competirían por adueñarse del puesto, en el CASLA pasa eso. Tan cierto como que tienen dos estilos totalmente opuestos… 

El platense de 31 años se destaca por la velocidad de piernas, por jugar adelantado, por su pegada y por su gran manejo de la bocha con los pies. Quizá, requisitos importantes para el DT que busca un equipo corto, que juegue en campo rival y con la defensa bien adelantada, haciéndole sombra a la línea de mitad de cancha.


El héroe histórico de Boedo, en cambio, se luce bajo los tres palos, con reflejos casi extraterrestres que ya han escrito varias páginas de la historia azulgrana. Pese a que el documento ya acusa 40 años, se burla de las canas y sigue vigente, incluso mostrando un nivel interesante en el último tiempo, que le tocó ser el titular luego de que Nicolás Navarro perdiera el puesto.


Entre los jugadores de campo parece estar todo más encaminado: hoy Gattoni y Donatti le sacan ventaja a Coloccini, quien viene de parate XL por coronavirus primero y lesión después; Peruzzi (más con los goles de este sábado) daría la sensación de que le empieza a ganar la disputa a Víctor Salazar para ocupar el lugar del lesionado Herrera; mientras que la otra pequeña lucha podría llegar a darse entre Ignacio Piatti (por ahora buscando la puesta a punto tras volver de Canadá) y Juan Ramírez. Pero en el arco, no hay certezas…

Allí, en ese lugar siempre importante, Soso tiene una disyuntiva que resolver en el futuro cercano: ¿Quién será su arquero? De un lado de la balanza está el estilo (casi ideal) para su juego; del otro hace contrapeso una historia de gloria en el club pero que además arrastra un presente que no es cuestionable.

Los amistosos no parecen haber aportado más conclusiones que las que ya se conocían en la previa. Ambos cumplieron y aportaron seguridad, parte de sus marcas registradas. Torrico no cargó con responsabilidad en los goles de River y Gimnasia no lo exigió demasiado a Monetti. Difícil para tomar una decisión, pero Soso va a tener que hacerlo… 


Entradas populares