Reina salva a una Lazio desesperada
Los biancocelesti, sin medio equipo por un el covid-19, empataron a uno con el Brujas. Tras adelantarse con gol de Correa, encajaron el 1-1 firmado por Vanaken de penalti.
Las dificultades del momento biancoceleste, no obstante, no se vieron en la primera fase del enfrentamiento. En el 14', Correa recibió en la banda derecha un pase de Marusic y con una rosca zurda abrió la lata.
A partir de ahí los italianos intentaron gestionar el partido y las
energías, conscientes de que, sin prácticamente cambios, para llegar con
fuerzas al 90’ no le quedaba otra.
Lo hizo bastante bien hasta el 40', cuando el árbitro, con la
ayuda del VAR, castigó un agarrón de Patric sobre Rits con un penalti
que realizó Vanaken. El gol despertó a los belgas, que
empezaron la reanudación empujando fuerte y la Lazio, como era
previsible, fue de más a menos y en el 56’ ya había terminado los cambios con jugadores del primer equipo disponibles (dos). Además, en el 68’ llovió sobre mojado: Caicedo tuvo que dejar el verde por molestias, y tuvo que estrenarse Czyz, polaco de 19 años.
Los biancocelesti se agarraron a Pepe Reina. El español salvó a los suyos varias veces ante el asalto del Brujas, celebrando a lo grande su presencia 172 en competiciones UEFA (solo una menos que Xavi Hernández, cuarto de todos los tiempos). Fue una cuestión del destino: hace 20 años, el ex del Nápoles se había estrenado en los torneos internacionales justo ante los belgas.