Red Bull mete fichas a Renault
"Son un potencial suministrador y tienen un CEO apasionado por la F1", dice Horner. Mercedes se autodescarta y Ferrari mira a otro lado.
En esas circunstancias, Christian Horner dejó declaraciones ambiguas este viernes en Nurburgring: "Renault debe ser considerado como potencial suministrador. Ha habido cambios en la organización. Tienen un CEO apasionado de la Fórmula 1 (en referencia a Luca de Meo) y eso es muy importante, no hay otra forma de alcanzar el éxito en este deporte". Al respecto, esperan tomar una decisión sobre sus planes a finales de esta temporada: "Honda nos ha dado tiempo y lo agradecemos". Estudiarán también asumir las tecnologías de Honda en Milton Keynes, "se considerarán todas las posibilidades y en el deporte suceden cosas inexplicables".
En cuanto a la célebre cláusula que permitiría a Verstappen marcharse sin un motor competitivo en 2022, Horner ya no lo desmiente, sino que lo incorpora: "No queremos entrar en detalles del contrato con el piloto, es confidencial. Lo que puedo decir es que Max está totalmente comprometido con el equipo. Necesitamos un motor competitivo y él también, para lograr el éxito que sabemos que es capaz de alcanzar. Estamos en el mismo barco y ese barco necesita un motor competitivo". Entre tanta incertidumbre, lo único claro es que Red Bull y Alpha Tauri quieren llevar el mismo motor.