Quispe: La transmisión de mando corre y vale mientras no haya pruebas de fraude
Manifestó que el Gobierno no puede certificar nada en materia electoral porque no es competencia del Ejecutivo, pero recordó que organismos internacionales que presenciaron el proceso eleccionario en calidad de veedores, indicaron que no hay indicios de fraude, reportó Erbol.
Aseguró que mientras la Unión Juvenil Cruceñista no demuestre las irregularidades por las que convoca a paro cívico a partir de mañana, es un tema cerrado y sólo se esperaría el acto para la entrega del poder.
Hasta antes de las elecciones, Quisoe declaró que “daba su cabeza” a que el MAS no iba a ganar en los comicios presidenciales del domingo.
“Pongo mi cabeza a que el MAS, Luis Arce no van a ser gobierno, janiwa, mana kanchu, no van a ser gobierno (…). Pongo mi cabeza, la coca ya ha hablado, el MAS no va a ser gobierno”, afirmó el exparlamentario de UD en aquella ocasión.
La mañana de este viernes, con el cómputo de las actas al 100%, el partido de Evo Morales logró un 55,10% del voto popular, dejando 27 puntos por debajo a CC, de Carlos Mesa, que obtuvo el 28,83% de preferencia electoral, mientras que Creemos quedó con el 14%.