¿Por qué Almendra quiere irse de Boca?

El mediocampista, que no se entrena desde hace varios días, ya le manifestó su postura al Consejo de Fútbol de Riquelme.

Olé

La decisión de Agustín Almendra, una de las mayores promesas de Boca, de dejar de entrenarse con el plantel de Miguel Angel Russo hizo ruido de las puertas del club hacia afuera. Pero hacia adentro varios se la veían venir: el mediocampista habló a principios de este año con el Consejo de Fútbol de Juan Román Riquelme y le manifestó claramente que quería "cambiar de aire". Y en diez meses no lo dejaron salir.


El pedido de Almendra, según le contaron a Olé, no tiene que ver con un problema en sí mismo con Boca, sino con que desesperadamente "necesita salir" por cuestiones personales que tienen que ver con el nacimiento de su hija y un "entorno social complicado".

En el club todos conocen la situación del juvenil de 20 años que debutó con Guillermo Barros Schelotto en el 2018, fue comparado con Pogba y estuvo en la mirada de importantes clubes europeos. De hecho, cuando asumió la actual conducción y planteó que el que quería dejar el club podría hacerlo, el pibe fue claro: "Yo no quiero estar acá".

El problema fue que las ofertas llegaron, pero en un contexto de pandemia y por un futbolista que no juega desde hace 11 meses (con Russo no tuvo ni un minuto) ninguna se acercó al piso de 10.000.000 de dólares que hoy pretende la dirigencia.

Inter de Miami, Almería, Schalke 04, LA Galaxy del Melli y Parma fueron algunos de los que se mostraron interesados por escrito para llevárselo a préstamo con opción y recibieron la negativa de Boca, tal como ocurrió en el caso de Sebastián Villa, otro futbolista que no tiene lugar pero tampoco pudo irse.

"Al jugador le gustaría salir y cambiar de aire, y lamenta que Boca no se lo haya permitido cuando tuvo esos préstamos", le explicaron a Olé. "Está muy bajoneado por todo lo que vive y necesita irse, pero no es algo contra Boca", insistieron.

Así como están las cosas, no pinta para que Almendra vuelva a entrenarse con el plantel. Ya hubo problemas durante las prácticas por Zoom (entre la versión de que el club no lo sumaba y la que decía que él no aparecía), también para el regreso tras el coronavirus y ahora nuevamente.

La única salida parece ser que Boca afloje, "lleguen a un acuerdo y lo larguen" para probar suerte en algún destino lejos de la Bombonera.


Entradas populares