Palos a CR7 por la foto de la polémica: "Son comportamientos a evitar"
"Son esos los comportamientos que se deben evitar. Todavía los vemos por la calle, y así el virus seguirá difundiéndose: siguiendo así, la situación será muy crítica en todas las UCI del país", señaló a 'La Gazzetta dello Sport' Antonella Viola, inmunóloga de la Universidad de Padova.
En la Serie A, además, hay muchos casos. Hay hasta 31 jugadores infectados, con diez solo en el Genoa y otros seis en el Inter de Milán. Cristiano no solo viajó con Portugal sin tener en cuenta las circunstancias, sino que fue el centro de la polémica tras su positivo.
La inmunóloga cree que "los jugadores se equivocan si piensan que están seguros por los PCR". Según Viola, "aunque salga negativo, es imposible descartar un contagio un par de horas después", y afirmó que las competiciones deberían ejecutar "test rápido en el día del enfrentamiento, horas antes", no el día previo. Por último, ve clave "también en la concentración que se lleven mascarillas y el distanciamiento social"..
Las autoridades también dudan de su forma de actuar
Por otro lado, horas después, el ministro de Deportes italiano, Vincenzo Spadafora, puso en duda que Cristiano Ronaldo llevara a rajatabla el protocolo impuesto por las autoridades para detener la propagación del COVID-19, ya que salió del país sin una "autorización específica" para jugar con Portugal.
Además, Spadafora señaló en 'Il Mix delle cinque', de la radio italiana 'Rai Radio1'. que empeora la situación de CR7 después de que el jugador volviera a Turín tras detectarse su caso. El portugués, en la diana de las críticas.