Odegaard asoma la cabeza
Saltó al césped para ejercitarse en solitario y tocó balón con normalidad. Su recuperación avanza a buen ritmo y se le espera pronto.
Se lesionó el pasado 16 de noviembre, apenas una semana antes del Clásico (se lo perdió). El parte médico dictaminó que sufría una lesión en el sóleo de la pierna derecha: tiempo de recuperación no concretado, pero en torno a las 2-3 semanas. Todo fue después del parón de selecciones en el que disputó tres partidos de gran envergadura con Noruega. Entre ellos, dos clasificatorios y uno de repesca (contra Serbia, perdiendo por 1-2). La carga de minutos detonó que tuviese que parar varias semanas, pero el presente es optimista y ya asoma la cabeza.
Odriozola, otro brote verde
También se ejercitó en solitario sobre el verde de Valdebebas. Corrió, tocó balón y golpeó suavemente, dejando buenas sensaciones. Su regreso sería una noticia sobresaliente para Zidane, que achicaría aguas en el problema del lateral derecho y, por fin, podría contar con uno natural. Eso no quita que, visto el nivel de Lucas Vázquez en el carril defensivo, el entrenador pueda plantearse mantener al gallego en esa posición, a pesar de la vuelta de Odriozola. La ecuación deberá ser resuelta por Zizou.