"Nunca imaginé que jugaría en el mejor equipo del mundo"
De esta forma, declarando su madridismo, acabó respondiendo al ser cuestionado por cómo se dio cuenta de que quería ser portero. Ese acento madridista salió en otra contestación. "¿Qué siento al pisar el Bernabéu? Una felicidad enorme, es un honor poder jugar ahí", dijo el vigente Zamora, que ha iniciado esta Liga encajando sólo dos goles en cuatro jornadas, con tres porterías a cero.
El belga, además, recordó una de sus grandes paradas, a Neymar en Rusia de 2018: "Una de mis favoritas es la del Mundial, contra Brasil en el último minuto". También desveló qué hubiera querido ser si lo del fútbol no hubiera salido bien: "Nunca lo valoré seriamente, pero de niño pensaba en algo relacionado con la fisioterapia, como mi madre, o en ser profesor de Educación Física en un colegio". Tras contar que su talla de guantes es la 11 y que lo más importante para él es la familia, dejó un consejo a los metas más jóvenes: "Seguir trabajando duro, ver vídeos de otros porteros para aprender de ellos y, sobre todo, CREER En ti mismo".
Courtois está viviendo una semana peculiar. Voló hasta Bruselas para incorporarse a la concentración de Bélgica en Tubize, pero se volvió pocos días después. Con molestias en el psoas, tras ser examinado por los servicios médicos de la Federación Belga de Fútbol, decidió con Roberto Martínez no correr riesgo alguno. Se espera que llegue para la cita con el Cádiz, el 17 o el 18 de octubre.