Mourinho consuma su venganza en Old Trafford con una goleada histórica
El Tottenham goleó en un partido que empezó perdiendo en el minuto 1 y en el que terminó goleando a un United con 10 por la temprana expulsión de Martial.
Porque De Gea hace tiempo que dejó de ser el mejor portero de la Premier. Ha dejado de ser, incluso, uno de los tres mejores. Porque Maguire, que viene de pegarse unas fiestas tan desfasadas que le llevaron incluso al calabozo en Grecia, no vale ahora mismo ni una cuarta parte de lo que pagaron por convertirle en el defensa más caro de la historia. Ni Bailly tiene contundencia. Ni Shaw sirve para un grande. Ni Wan-Bissaka parece el mismo.
Parece que en cuanto se apaga la luz de Bruno Fernandes, una llama de la esperanza que se prendió en enero y que les llevó a meterse en Champions contra todo pronóstico, nada funciona en el equipo de Solskjaer, que quizás esté dilatando demasiado su salida de Old Trafford. Por el bien del equipo, que llegue Pochettino cuanto antes.
Y eso que el primer gol del partido al minuto de encuentro lo convirtió el talento portugués tras un penalti cometido sobre Martial, pero ni con esas se libró el Manchester United de la goleada más abultada desde que la Premier se juega en este formato. Eso quiere decir que desde hace al menos 30 años nadie había metido cuatro goles o más en Old Trafford. El Tottenham hizo seis.
Apenas unos minutos después ya habían empatado el partido por medio Ndombele tras el primer despropósito de Bailly y Maguire, que se lucirían para mal en prácticamente todos los goles, pero es que en el minuto 8 un cruce de manotazos entre Martial y Lamela terminó con el francés expulsado. El argentino, si el ‘9’ del United veía la roja, también tenía que haberse ido al vestuario.
Justo antes Son ya había marcado el primero a pase de Kane y luego intercambiarían papeles sobre la media hora de juego. Antes del descanso, el surcoreano marcaría otro a pase de Aurier, que marcaría él mismo el quinto en la reanudación. Cerraría el set Kane desde el punto de penalti en los últimos compases tras un penalti fruto de la desesperación de Pogba, que se vio impotente durante todo el encuentro.
Mourinho: "Es una victoria histórica"
José Mourinho, entrenador del Tottenham Hotspur, aseguró que el triunfo de este domingo ante el Manchester United por 1-6 es "una victoria histórica".
"El Manchester United no pierde muchos partidos y menos por seis goles. Es una victoria histórica, pero al final son tres puntos y tres puntos muy importantes porque ya hemos perdido cinco en casa", dijo el portugués a la cadena Sky Sports.
"Nos preparamos muy bien tácticamente y también psicológicamente. Estábamos tan preparados que ni un penalti y un 1-0 en el primer minuto nos afectó", añadió.
Sobra la expulsión de Anthony Martial por agredir a Erik Lamela, Mourinho afirmó que no la vio, pero apuntó que si alguien puede "llorar" por las decisiones del VAR es el Tottenham y que si alguien no debería quejarse es el Manchester United. "Lo único que sé es que jugamos extremadamente bien hoy", aseguró Mourinho.