Moise Kean salva a Tuchel y Neymar se lesiona
El italiano marcó un doblete en la sufrida victoria del PSG contra el Istanbul Basaksehir y le dio un respiro a Thomas Tuchel. Neymar se lesionó en la primera mitad.
A Tuchel, que poco le importa la opinión de la prensa, se le ocurrió volver a utilizar la misma fórmula que tan bien había funcionado contra el Dijon. El alemán colocó a Marquinhos en el centro del campo y retrasó la posición de Danilo a la defensa para tener mayor presencia en campo rival a través de la presión cuando su equipo perdiera la pelota. En ataque, el PSG volvió a salir con Neymar, Mbappé y Di María, que escudaron a un Moise Kean que poco a poco se ha ido ganando la titularidad.
El PSG se dio cuenta muy pronto de que su partido en Estambul no iba a ser un paseo. De hecho, las mejores ocasiones del partido corrieron del lado local, exponiendo un día más las carencias del conjunto parisino de jugar con cuatro delanteros y de olvidar las tareas defensivas. Keylor realizó dos intervenciones de mérito y, para colmo del PSG, Neymar tuvo que pedir el cambio en el ecuador de la primera mitad por una lesión muscular.
En la segunda mitad, el PSG pisó el acelerador y la presencia de Sarabia entre líneas fue todavía más decisiva para los parisinos. El español estuvo a punto de marcar el 0-1 nada más salir del túnel de vestuarios, pero su disparo se marchó por encima del larguero. Minutos después, Mbappé tomó las riendas del ataque parisino y decidió botar un córner magnífico para que Moise Kean, inadvertido hasta el minuto 68, hiciera el 0-1 de cabeza. El italiano ha caído como anillo al dedo en París y sumó su tercer gol en los últimos dos partidos.
Por si fuera poco, Moise Kean decidió cuándo y cómo decidir el partido. Pese a que Keylor Navas tuvo que intervenir otra vez ante una escalada de llegadas del Istanbul, el exjugador de la Juventus marcó el 0-2 con un recurso a la altura de los mejores delanteros del mundo. No tocó muchos balones, pero cuando el partido requirió sus apariciones, el delantero respondió de forma imponente. Una victoria sufrida que permite respirar a un PSG que estaba al límite tras la derrota contra el Manchester United.