Modric juega bien y Croacia gana a la Suecia de Isak en Zagreb
El centrocampista del Real Madrid creó la jugada del primer gol croata y lideró a suyos a una victoria complicada ante un rival que la puso muy dificil hasta el final.
Croacia empezó el partido con un dominio absoluto y Suecia no pudo crear una sola ocasión en los primeros 45 minutos. Modric tuvo la primera oportunidad del partido con un tiro fuerte desde la frontal del área, bien parado por Olsen. Perisic volvió a llevar peligro en una jugada muy similar, pero el tiro salió desviado. No fue hasta el 32’ que salió el 1-0, con una jugada que comenzó con la estrella del Real Madrid haciendo una espectacular arrancada por la izquierda. El ‘10’ regateó a un rival y lanzó profundo a Perisic al borde del área, que centró raso para Brekalo. El delantero del Wolsburgo dominó casi en el área chica y, trabajando como pivot, hizo la pared con los centrales a su espalda y asistió a Vlasic que remató raso para abrir el marcador.
Suecia volvió de la segunda parte más enchufada y creó más oportunidades. Luego a los 50’, Kulusevski intentó un centro raso desde la derecha que Lovren fue intentar rechazar y acabó desviando hacia su propia portería.
Berg marcó en 66’ el gol de empate tras una serie de errores de la defensa croata. Kulusevski volvió a aparecer en la banda derecha y lanzó en profundidad a Forsberg que dominó entre tres centrales que se despistaron de Berg, que quedó totalmente libre en el lado izquierdo del área. El mediapunta del Leipzig levantó la cabeza y puso de bandeja el balón para el veterano delantero del Krasnodar, que remató con absoluta tranquilidad.
Suecia pasó a dominar el partido y pudo remontar en el 76’, cuando Forsberg lanzó un corner dentro del área a la cabeza de Claesson, que perdonó ante la portería croata.
Cuando el partido parecía sentenciado a terminar empatado, Croacia marcó el gol de la victoria en una jugada muy parecida a la del empate sueco. Perisic sacó provecho de un error de la defensa nórdica para asistió a Kramaric, libre casi en el área chica, para marcar el 2-1.