Localizan las fragilidades del coronavirus
El español Pedro Beltrao se encuentra al frente de este nuevo estudio que busca nuevas vías de lucha contra coronavirus que todavía no conocemos.
A pesar de llevar más de un siglo conviviendo con coronavirus, no fue hasta hace unos años cuando estas cepas empezaron a ser mortales para la especie humana. Ahora, este grupo de científicos ha encontrado varios de los puntos débiles de este virus y cuyos resultado fueron publicados el pasado viernes en la revista Science.
Uno de estos puntos débiles es la proteína conocida como ‘Tom70’. Interactúa con el gen Orf9b, el cual es común encontrarlo para el SARS-CoV y el SARS-CoV-2. Se trata de un fermento mitocondrial que posibilita la translocación de preproteínas del citosol, un fluido que llena las células, a la mitocondria. También ayuda a activar proteínas de señalización antivirales. En caso de que una célula sea acabada por alguno de estos dos tipos de coronavirus, la proteína Tom70 puede asistir a su proliferación.
Nuevas vías para luchar contra el coronavirus
El doctor Pedro Beltran, a cargo de esta investigación y el grupo que la ha levado a cabo, admitió que este estudio ayudaba a encontrar nuevas vías para la luchar contra la COVID-19 y otros coronavirus que no se han encontrado por el momento, tal y como indicó en un comentario recogido por Cinical OMICs. "Estos análisis demuestran cómo la información biológica y molecular se traduce en implicaciones del mundo real para el tratamiento del covid-19 y otras enfermedades virales”,explicó el español.
"Después de más de un siglo de coronavirus relativamente inofensivos, en los últimos 20 años hemos tenido tres coronavirus que han sido mortales. Al observar las especies, tenemos la capacidad de predecir terapéuticas pan-coronavirus que podrían ser eficaces para tratar la pandemia actual, y que creemos que también ofrecerán terapias prometedoras para un coronavirus futuro", agregó Beltrao.