La mala racha de Zárate en el ciclo Russo

Con Miguel no llegó a jugar ni 90 minutos en 13 partidos. Y ahora, encima, sufrió un desgarro que lo dejará afuera de la Copa y del inicio del torneo. Mirá todo lo que le pasó en este 2020...

Olé

Fue una lesión lo que le cortó el inicio del ciclo. Sí, Mauro Zárate fue titular en el primer partido de la era Russo, contra Independiente, pero esa tarde apenas jugó 59 minutos por un desgarro en el gemelo derecho y a partir de ahí todo se le hizo cuesta arriba. Y ahora, justo en un momento de preparación para el último partido del grupo de la Copa y del inicio del torneo local, volvió a sufrir un contratiempo muscular: este jueves a la tarde se informó que sufrió un desgarro grado II en el isquiotibial izquierdo.


Russo fue el técnico que lo hizo goleador del Vélez campeón el 2005 y el jugador que más conocía cuando llegó a Boca para su segundo ciclo. De hecho, lo eligió como titular para el arranque de esta nueva etapa. Sin embargo, a partir de esa lesión, comenzó con una mala racha que prácticamente lo marginó del equipo. Quiso volver contra Caracas, en Venezuela, por la Copa, allá por el 3 de marzo. Pero una molestia en la zona de la lesión lo dejó afuera. Y luego, por apurarse, tuvo otra recaída. Por eso, recién pudo volver ante Godoy Cruz, ya con Boca campeón, en la Copa Superliga (sólo cinco minutos).

"Fue un comienzo para el olvido. Nunca tengo lesiones y sufrí tres seguidas", contó el delantero sobre ese momento. Llegó la pandemia y esa poca participación en el equipo de Russo, que salió campeón y arrancó bien en la Copa sin su participación, pusieron en duda la renovación de su contrato. De hecho, fue esa ausencia en cancha lo que le impidió ejecutar la cláusula automática de renovación: si jugaba 45 minutos o más en el 50% de los partidos disputados por el equipo, el club debería extenderle su vínculo hasta junio del 2021.

Finalmente, luego de una larga negociación y con una sustancial rebaja en su vínculo, MZ se quedó en Boca por pedido de Miguel. "El objetivo más difícil de mi carrera es éste, es jugar en Boca, triunfar acá y cumplir con el objetivo de ganar la tan ansiada Copa", dijo tras el acuerdo el delantero de 33 años, que esperaba así empezar a cambiar la racha. 

Sin embargo, en el reinicio de la Libertadores, su gran obsesión, no fue titular ni protagonista. Ni siquiera jugó un minuto en los dos primeros partidos, los triunfos ante Libertad y ante el DIM de visitante, y apenas entró 16' en el 0 a 0 contra los paraguayos de local, en un partido en el que no pudo hacer mucho. Por eso ahora, este nuevo contratiempo, lo vuelve a relegar: se dio justo podía tener alguna chance de empezar a sumar minutos contra Caracas, el 22 de octubre (ya con el equipo clasificado a octavos). Y como si fuera poco, todo indica que también se perderá el arranque del torneo local, que comenzará el 30 de octubre, otro escenario en el que podía empezar a ganar terreno.

En total, en el ciclo de Russo, Mauro estuvo sólo 80 minutos en cancha (59 contra Independiente el 26 de enero, 5 contra Godoy Cruz el 23 de febrero y 16 el 29 de septiembre ante Libertad). Es decir, no pudo jugar ni un partido completo en los 13 encuentros del 2020 y a eso hay que sumarle que la pandemia también hizo su aporte a esta falta de continuidad. Ahora, deberá recuperarse y arrancar otra vez desde atrás. Tiempo para llegar bien a los octavos de final de la Libertadores le sobra (se disputarán entre el 24/11 y el 3/12), pero antes deberá hacer méritos y sumar minutos para ganarse un lugar.

Entradas populares