Italia empata con Holanda y pierde el liderato del grupo
Los azzurri empataron a uno ante los de De Boer, que se presentó en Bérgamo con un 5-3-2. Van de Beek respondió al tanto de Pellegrini y ahora Polonia es el nuevo líder del grupo.
El partido se jugó en Bérgamo, ciudad italiana más golpeada por el coronavirus, y en las gradas del renovado Gewiss Stadium estaban los 243 alcaldes de esa provincia y varios miembros del personal sanitario de los hospitales de la zona. Los jugadores les dedicaron un fuerte aplauso antes saque de inicio. El enfrentamiento fue intenso e igualado. De Boer sorprendió con un inédito 5-3-2 en el que reinaba la calidad de De Jong en el mediocampo.
Los italianos, en cambio, arrancaron con el 4-3-3 de siempre y hacían daño con las llegadas de sus extremos, Chiesa y Pellegrini. El de la Roma, en el 15’, abrió la lata recibiendo una genialidad de Barella, quizás el mejor de los locales, que le puso solo delante de Cillessen. Poco después, Immobile desperdició una enorme ocasión para el 2-0 disparando contra el meta de los holandeses, que respondieron con el empate.
Un centro raso de Blind encontró en el área a Depay, cuyo disparo acabó entre los pies de Van de Beek, que batió a Donnarumma con un latigazo. Antes del descanso, después de que Luuk de Jong cabeceara fuera otro centro de Blind, los italianos volvieron a acelerar, rozando el 2-1 con Spinazzola, Pellegrini y Bonucci.
Los conjuntos siguieron asustándose en el comienzo de la segunda mitad, cuando Donnarumma neutralizó con un paradón un remate cruzado de Depay. Immobile, luego, falló el segundo mano a mano de su partido, y a partir de entonces el partido mostró las tradiciones futbolísticas de los dos países casi al revés. Italia atacaba (pero otra vez sin puntería), Holanda esperaba y buscaba el 1-2 con los contragolpes. El marcador no volvió a moverse y se quedó con un empate que solo le gusta a Polonia, nuevo líder del grupo 1 de la Liga de Naciones gracias al 3-0 endosado a Bosnia.