¿Hizo bien Ancelotti forzando a James?
Southampton 2-0 Everton Los números de su rendimiento más bajo con el Everton
MarcaPerdió el invicto y tal vez la punta del campeonato. El descalabro en Southampton desnudó las flaquezas de un Everton que llegaba a St. Mary's con el deseo de continuar en lo más alto de la Premier League en medio de la incertidumbre sobre la salud de su máxima estrella. Fueron días muy movidos en cuanto a la presencia de James Rodríguez en la costa inglesa, donde Carlo Ancelotti pasó de prácticamente descartarlo a terminar poniéndolo de arranque en la que significó la primera derrota de los 'Toffees' en la 2020/2021. Luego de ver su rendimiento, ¿Debió forzar James?
Recordemos que el colombiano estuvo en duda gracias a un golpe sufrido en el encuentro frente al Liverpool a manos de Virgil van Dijk. La presoterapia fue el método elegido por Ancelotti para apurar su recuperación y así tenerle disponible para una nueva jornada. En efecto, el italiano consiguió que James pudiese decir presente contra el Southampton, aunque también quedó en claro que su rendimiento se vio afectado tras el hematoma con el que terminó luego el derbi de Merseyside.
Los números de James
Hasta acá, el promedio de toques por encuentro del colombiano no bajaba de 70, cifra superior a los 54 que pudo dar hoy. Si bien fue de los que más veces pudo conectarse con la pelota en el Everton, la gran mayoría de estos fueron en campo propio o en jugadas donde el rival no corría peligro. Incluso, si nos vamos al número de pases dados ante el Southampton, vemos de nuevo un bajón en comparación a los encuentros del pasado. Solamente frente al Liverpool, James hizo 55 intentos de dársela a un compañero. Hoy no paso de los 37 y casi un cuarto de estos, terminaron en los pies del rival.
Si bien recibido menos infracciones que ante los 'Reds' esto también se explica por el lugar del campo donde mayoritariamente transitó el colombiano. El no estar en su plenitud física, más las ausencias de hombres que constantemente le libran metros adelante como Coleman o Richarlison, hicieron que en más de una ocasión el '19' tuviera que buscar un compañero atrás o entrase en el embudo propuesto por el local. El haber intentando seis remates (dos a puerta), también explica como si bien quiso ponerse el equipo al hombro, necesita la mejor versión de Calvert-Lewin y del futbolista brasilero para brillar.
Ancelotti tenía bajas importantes y seguramente eso habrá impulsado la decisión de forzar a James, a quien nunca se le vio incómodo con el partido que se estaba planteando pero que sobre todo nunca pudo sentirse tan suelto como en los anteriores encuentros. A lo mejor estaba para solo 45 minutos y con un rival más cansado, aunque lo realmente importante ahora pasa por saber en que estado terminó el futbolística colombiano, a quien se le vio cojeando tras el pitido final.