El Papa Francisco podría haber estado expuesto al coronavirus
El pontífice argentino se reunió el pasado 6 de octubre con el embajador de la Santa Sede en Australia, que días después ha dado positivo.
El arzobispo Adolfo Tito Yllana, embajador de la Santa Sede en Australia, tuvo un encuentro presencial con Su Santidad el pasado 6 de octubre en el Vaticano. Serían, pues, menos de dos semanas antes de dar positivo por coronavirus, el tiempo estimado de incubación.
De mismo modo, las autoridades australianas han informado que un diplomático que viajó a Sydney el 9 de octubre había dado positivo, aunque no revelaron que se tratara de Yllana. Éste dio positivo diez días después de haber iniciado la cuarentena obligatoria en su domicilio de Canberra, indicó el Departamento de Salud del Territorio de la capital australiana. "Todas las partes estatales internacionales relevantes han sido notificadas", confirman en un comunicado.
El sábado, audiencia con Pedro Sánchez
Este mismo sábado, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, viaja hasta el Vaticano para acudir a una audiencia con el Papa Francisco. Será, en caso de producirse finalmente, la primera reunión de Sánchez con el papa argentino.
La última visita de un presidente de España al Vaticano fue en 2013, cuando Mario Rajoy acudió junto a su esposa para visitar al pontífice, que había sido elegido un mes antes.