El nuevo rol de Diego Costa
Simeone habló con el delantero sobre lo que espera de él y en el campo ha mostrado que el '9' titular es ya Suárez. Pero el hispanobrasileño tendrá muchos minutos y luchará por más.
"Hablé con Diego en su momento, antes de empezar la temporada. Él sabe lo que quiero de él, lo que necesito y lo que tenemos en mente", dijo el Cholo hace ahora una semana, cuando no se había cerrado el mercado y aún se especulaba con una posible salida. Con la llegada de Suárez, Costa sabía lo que había con el míster y él mismo había dicho que no quería ser un lastre para el club. Marcó el primer gol del equipo en la temporada (ante el Granada), pero en los dos siguientes partidos el ariete titular fue el uruguayo. El mensaje era claro: los galones del ‘9’ ya son de Suárez.
Revulsivos desde el banquillo
Pero eso no significa que el papel de Costa vaya a ser residual. Que las lesiones le respeten es su otro gran deseo, porque la norma de los cinco cambios prácticamente le asegura minutos en todos los partidos en los que esté disponible. Y Simeone confía mucho en ese doble o triple cambio que, en torno a la hora de encuentro, agite el tramo final. Y Costa, aunque no haya despuntado como hubiera deseado, sí sabe ser un agitador. Por ahora no podrá darse el caso, pero pocos encienden tanto al Metropolitano como él cuando entran al campo.
El regreso de la Liga dentro de siete días puede darle otra oportunidad. Suárez está en Uruguay y juega el martes (23:00, hora española) en Ecuador, por lo que no se entrenará con el Atleti hasta el jueves como muy pronto. El sábado (16:00), los rojiblancos visitan al Celta, por lo que el Cholo podría dar descanso a algunos internacionales y apostar por los que han trabajado durante la quincena en el Cerro, como el de Lagarto.
Suárez y Costa, una opción para el Cholo
Tampoco Costa se conforma con ser un simple recambio de Suárez. Simeone ya ha dejado entrever que sí cuenta con ellos para jugar en algún momento juntos en ataque. No como norma, pues João Félix se antoja imprescindible y también están Correa y Llorente para la punta, pero sí como recurso puntual. "Diego es más de estirar al equipo y hacer desmarques a los espacios. Luis es de movimientos más cortos, mucha presencia en la zona de gol y juego asociativo de espaldas. Claro que pueden jugar juntos", explica el míster. Como cuando en la 12-13 asoció a Falcao con un Costa ya en ebullición. El hispanobrasileño acata que las cosas han cambiado, pero no que vaya a conformarse…