El Gladbach sufre para ganar al colista a tres días del Madrid
El Mainz llegó a remontar, pero los goles de Hofmann y Ginter decidieron el partido. El Gladbach, exhausto físicamente, recibirá al Madrid el martes.
La fórmula, que incluía un cambio de esquema hacia el 3-5-2 tradicional, empezó dando sus frutos: el Gladbach se adelantó por medio de Stindl, que recogió un balón suelto dentro del área para fusilar con la pierna izquierda. Marchaba viento en popa y a toda vela el navío visitante, pero se avecinaba una borrascha llamada Mateta. El francés de 23 años, una de las perlas de un Mainz con poco fútbol colectivo pero mucha calidad individual, marcó un doblete en 13 minutos para darle la vuelta al partido y mandar al rival a la lona.
Estaba el árbitro golpeando el suelo mientras marcaba la cuenta atrás... Pero el Gladbach se levantó. Primero marcó Hofmann, que desde los once metros engañó al guardameta rival; instantes después se culminó la remontada por medio de Ginter. El central hizo gala de su poderío físico y marcó con un testarazo en el primer palo. Supieron aguantar los soldados de Rose para sacar tres puntos valiosísimos que elevan al equipo hasta la quinta plaza.