El Ajax vuelve a ser la envidia de Europa por Gravenberch
Semejantes características y potencial, evidentemente, no podían pasar desapercibidos entre los grandes de Europa, que sacan las cañas cada vez que ven aparecer un nuevo adolescente en los onces del Ajax. El Barça y la Juventus llevan un tiempo con un ojo puesto en su evolución, mientras que el Manchester United es el último en sumarse a su lista de pretendientes, según revela el Mirror. Sacarle de su Ámsterdam natal no será fácil ni barato, toda vez que firmó un nuevo contrato por tres años el pasado mes de junio.
En la cartera de Raiola
Sin embargo, la crisis financiera que afecta al mundo en general y al del fútbol en particular no le es ajena al cuadro amsterdamer y podría verse obligado a sentarse a la mesa de negociación una vez más. Para más inri, el medio británico recuerda que Gravenberch habría firmado a Mino Raiola, también agente de un Pogba con quien se le compara, como representante, el mismo que negoció la salida de Matthijs de Ligt del Ajax hace dos veranos.
Los tres equipos interesados en el centrocampista de 18 años no son ajenos a las oficinas del Johan Cruyff ArenA. De hecho, las tres últimas grandes perlas salidas del conjunto holandés, el mencionado De Ligt (Juventus), Frenkie de Jong (Barça) y Donny van de Beek (Manchester United) han reforzado a los tres pretendientes de Gravenberch en los últimos años. Los dos primeros, a pesar de diversas luces y sombras, han contado con oportunidades para seguir desarrollándose en la Serie A y LaLiga. El último, sin embargo, se encuentra en un mar de dudas y no ha logrado abrirse hueco entre los habituales de Solskjaer.
Aún contando con 18 primaveras, Gravenberch ya es habitual en la sub-21 y, de seguir así, pronto tocará la puerta de Oranje adulta. Media Europa permanece atenta a su evolución y si continúa devolviendo la confianza recibida en forma de grandes actuaciones, la lista seguirá creciendo. En Ámsterdam son conscientes que le verán partir en cuanto se desembrutezca un poco, pero sacarán el pico y la pala de nuevo para desenterrar otro diamante. Mientras tanto, la afición ajacied podrá disfrutar de su enésima perla.