Donald Trump anuncia que es "inmune" al coronavirus y Twitter bloquea su mensaje

El presidente de Estados Unidos defiende su estado de salud en una entrevista concedida a Fox News y cuestiona la de Joe Biden.

As.com
En plena campaña electoral para repetir como presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha querido tranquilizar a los ciudadanos norteamericanos sobre su estado de salud y despejar cualquier tipo de duda que pudiera interferir en la confianza hacia él por parte de sus votantes.

"Parece que soy inmune, no sé, tal vez durante mucho tiempo, tal vez poco tiempo, tal vez de por vida. Nadie lo sabe realmente, pero soy inmune", ha afirmado en una entrevista telefónica en Fox News, dudando sobre la duración de su nuevo estado de salud pero convencido de él.

"Tengo que decirles que me siento fantásticamente. Realmente me siento bien", ha explicado Trump, que sostiene que no representa ningún riesgo para nadie: “Pasé la prueba más alta, los estándares más altos y estoy en muy buena forma”. Para él, hay un claro culpable: “Nunca debió haber sucedido, es culpa de China”.

Estas declaraciones llegan un día después de que su médico emitiera una breve carta indicando lo mismo que el presidente Trump, que no corría riesgo de transmitir el virus.

Bloqueado por Twitter

Trump también quiso lanzar a través de Twitter el mensaje sobre su inmunidad, pero la plataforma lo ha vetado y ha decidido ocultar el tuit asegurando que el texto viola las reglas de la plataforma "sobre la difusión de información engañosa y potencialmente dañina relacionada con la COVID-19".

Pese a las declaraciones de Trump, la cuestión sobre la inmunidad no está clara. En agosto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que "no se tienen aún suficientes datos para confirmar si los anticuerpos protegen, qué niveles de anticuerpos se requieren o cuánto tiempo durará la protección".

El coronavirus, otra arma frente a Joe Biden

El hecho de haber estado enfermo y ahora sano es otra cuestión que Donald Trump no ha querido dejar pasar a la hora de usarla como ayuda para vencer al demócrata Joe Biden en la carrera por la presidencia en la Casa Blanca.

“Hoy tienen un presidente que no necesita esconderse en su sótano como su oponente”, sentencia Trump en referencia a su competidor. De hecho, en la misma entrevista concedida a Fox News ha insinuado que Biden podría estar enfermo: "Si miras a Joe, estaba tosiendo terriblemente ayer (sábado), luego agarraba su máscara, luego estaba tosiendo".

El equipo que rodea a Joe Biden durante la campaña publica cada día los resultados de las pruebas a las que se somete el candidato, y todas dieron negativo. Sin embargo, Donald Trump lo pone en cuestión: “No sé qué significa eso, pero la prensa no ha hablado mucho de eso”.

Donald Trump habló a cientos de seguidores desde la Casa Blanca el pasado sábado y ya está listo para seguir con la campaña. El próximo lunes tiene un acto en Florida, el martes otro en Pensilvania, y el miércoles comparecerá en Iowa para seguir recorriéndose el país.

Entradas populares