Diamante 'de sangre' en el Ajax
Lassina Traoré (19 años, Burkina Faso) fue el gran protagonista de la jornada en la Eredivisie tras anotar cinco goles en la victoria ante el Venlo por 0-13.
Su madre fue su gran referente en casa y Ronaldinho lo fue en la distancia, eso sí, su juego no tiene nada que ver con el del brasileño. Lassina es un delantero de 1,83 cuyas cualidades recuerdan a las de Adebayor. A los 16 años debutó con gol con su selección ante Benin (1-1) y a los seis meses ya estaba haciendo las pruebas con el Ajax, que lo trajo del Rahimo FC, el equipo local de su ciudad, previo paso por el Ajax Cape Town, club sudafricano asociado al equipo holandés.
La temporada pasada marcó dos goles en los nueve partidos que disputó con el primer equipo y este año ya ha sacado a relucir todo su potencial tras los cinco tantos ante el Venlo. En las categorías inferiores sus números son de crack: 13 goles en 17 partidos con el juvenil del Ajax. Ten Hag, que este año juega sin un 9 de referencia (Huntelaar es el único punta clásico de la plantilla junto al africano), tiene en Traoré un diamante del gol. Ya ha mostrado su brillo, ahora queda pulirlo.