Delgado sobre Villa: “A todos nos ha pasado”

El Chelo, integrante del Consejo de Fútbol, usó una frase aberrante cuando opinó sobre la denuncia por violencia de género del colombiano y encendió la polémica en las redes.

Olé

La entrevista a Marcelo Delgado iba por otro lado. Uno de los integrantes del Consejo de Fútbol que encabeza Juan Román Riquelme estaba haciendo un análisis de Inter de Porto Alegre, el rival de Boca en octavos de la Copa Libertadores, contando cuáles eran los planes de JR para cuando se retire Carlos Tevez y hasta deseando una posible final con River en el Maracaná. Sin embargo, de un momento a otro se desconfiguró todo por completo en el momento que el Chelo opinó sobre el caso de Sebastián Villa...


"Ojalá que el tema de Sebastián se pueda resolver pronto. Sabemos que es un profesional, viene a entrenar con alegría, ha jugado muchos partidos amistosos con Argentinos, Arsenal, este viernes con Barracas. Lo veo muy bien y ojalá que pronto lo podamos tener en la cancha y, como digo, lo veo feliz, está yendo al psicólogo hace cinco meses y la verdad que eso es lo más importante para nosotros", dijo Delgado en su diálogo en 90 Minutos y hasta ahí todo bien, una respuesta protocolarmente correcta, se puso el cassette si se quiere, pero respondió acorde al cargo que ocupa. Pero, el problema fue que el Chelo la siguió y ahí la embarró de lo lindo...

"Aparte, te voy a decir: ya somos grandes también, a todos nos ha pasado alguna vez estas cosas. A veces hay que tomarlo con mucha tranquilidad también y, obviamente, esperemos que se arregle de la mejor manera", remató el ex delantero de 47 años. Ni siquiera su frase dio lugar a que lo que dijo pasara por alto o pueda ser interpretado desde otro lugar o intentar descifrar si lo quiso decir en otro contexto y le salió mal, o buscarle la vuelta para que no suene tan aberrante como sonó. Porque así sonó, aberrante.

Inmediatamente, y mientras seguía dando la nota, su frase se hizo viral en las redes sociales y se encendió la polémica, incluso con los mismos hinchas de Boca que repudiaban los dichos de Delgado. El Chelo no fue el primero en meter la pata con el tema Villa, ya le había pasado a Jorge Amor Ameal y no sólo una vez, sino dos veces.

La situación judicial de Villa, por lo pronto, está demorada desde hace más de un mes y medio a la espera de una última pericia psicológica a Daniela Cortés, ex del delantero, que se encuentra en Colombia, por lo que esperan realizarla de manera virtual una vez que la oficina pericial disponga la fecha. Incluso, en caso de que la pericia no puedan hacerla completa debido a la distancia, vale cumplir con lo que sea posible y dejar de lado el resto, siendo la etapa de instrucción un poco más informal que la segunda, que es la del juicio.

La decisión de Boca, en un principio, fue esperar a que la Justicia tome una determinación y recién ahí el club tomar una definición. Sin embargo, la CD podría retroceder en chancletas. ¿Por qué? Porque es muy posible que Villa, que este viernes hizo tres goles en un amistoso, que según le dijeron a Olé "vuela" en los entrenamientos y que pide pista a lo loco, vuelva a jugar justamente en los octavos de la Copa.

Habrá que ver si a partir de los dichos de Delgado que generaron un fuerte repudio, el Consejo de Fútbol o mismo la dirigencia del club toma una medida respecto a lo que pasó con el Chelo, que sin dudas fue muy grave.

"Carlitos lo estamos disfrutando como el lo hace en el campo de juego. Hemos compartido vestuario, lo conocemos muy bien y la verdad esta pasando un momento bárbaro. Lo veo feliz. Desde que asumimos nos sentamos con Carlos y Román (Riquelme) y charlamos por 15 minutos y dejaron en claro las cosas. Hoy lo estamos disfrutando, contento y que el disfruta dentro del campo. Nosotros lo queremos disfrutar en un campo de juego. El ya sabe que el dia que no tenga ganas de competir que se quede trabajando con nosotros".

"​Por el momento no hemos hablado de la renovación de ruso con el consejo, pero nos tendremos que sentar a hablar. Estamos muy contentos en general".

​"Es un gran equipo Inter y Coudet un gran entrenador. Nosotros lo tomamos con mucha tranquilidad, los jugadores y el cuerpo técnico también. Nuestro plantel lo está haciendo de la mejor manera. Desde que asumimos tuvimos la suerte de ganar el campeonato, nos agarró la pandemia y de a poco nos repusimos. Apuntamos a conseguir la copa".

"Puede pasar, nosotros estamos pensando en Inter y ojalá pasemos y nos encontremos de nuevo con River en la final. Sería una gran final y como digo siempre, que gane el mejor".

"Lo que noto y vemos con los chicos del Consejo es que Boca está recuperando el nivel que tenía cuando ganó el torneo en marzo. Después nos agarró la pandemia. Pero los vemos entrenar y competir y están volviendo al nivel que arrancamos en enero y febrero".

"El partido que Cardona jugó con Caracas fue brillante. Jugó después de mucho tiempo y lo hizo bien. Imaginate el talento que tiene, la pausa que hizo para que Fabra le pasara por atrás en el gol de Carlitos fue muy buena. Fue maravilloso verlo así. Uno lo vez feliz y contento".


Entradas populares