De la euforia a las dudas
El Atlético goleó al Granada y jugó un buen partido. Pero luego igualó ante Huesca y Villarreal y el equipo ofrece dudas a sus aficionados. En dos partidos de tres no ha marcado goles.
El Atlético ganó los tres primeros partidos de la temporada pasada. Ganó por la mínima a Getafe, Leganés y Eibar. Nueve puntos sobre nueve posibles. Ahora la situación es diferente. Cinco puntos sobre nueve y la impresión de que el equipo ha ido a menos conforme se ha ido desarrollando la competición. El campeonato apenas ha comenzado, pero el equipo lanza señales preocupantes.
El Atlético, además, no mostró esa intensidad en esos minutos finales. En otras ocasiones empató, pero el rival tuvo que sudar mucho para llevarse el punto. En otros partidos el cancerbero rival fue el mejor. Asenjo apenas tuvo que intervenir. El Villarreal no padeció. Anuló a João Félix y por ahí se acabó el partido para los rojiblancos. Saúl no está en su mejor momento y Koke tampoco ha comenzado bien la temporada. Thomas no está en un nivel óptimo. El banquillo le tiene que dar al Cholo alegrías, pero tampoco la entrada de Costa, Marcos Llorente y Carrasco decidió el choque. La sensación es que si João Félix no carbura, el Atlético se frena.
A favor del Atlético está que tiene la misma solvencia defensiva de siempre. Un gol encajado en tres partidos. Huesca y Villarreal no marcaron ante Oblak. Esa solidez le puede dar puntos al Atlético, pero necesita más en ataque. El Atlético fue el rey del empate la pasada temporada en el campeonato liguero y ya ha empatado dos partidos de tres. Y punto a punto no llegará al título liguero.
Llega ahora el parón y hay tiempo para que el equipo recapacite y piense en lo que ha podido hacer bien y mal en este inicio de temporada. No hay tregua, puesto que después del parón llegarán compromisos de alto nivel.