Cuatro que ya no dan el nivel

Carlos Carpio, Marca

Resulta duro escribirlo pero es la realidad. Nacho Fernández y Lucas Vázquez son dos futbolistas amortizados para el Real Madrid. Su nivel ya no les da para responder conforme a la exigencia de un equipo que pretende aspirar a todo. Marcelo e Isco son dos futbolistas que se están dejando ir. A ellos sí les da el nivel futbolístico, pero no el nivel competitivo. Todo lo que les sobra de calidad, que es mucho, les falta en físico y en intensidad. Tampoco están a la altura de lo que demanda el fútbol de elite hoy. Es probable que los cuatro continúen esta temporada en el club blanco porque tienen contrato en vigor y no ha habido ofertas por ellos. O porque, sencillamente, no se quieren mover. Pero su nivel es este, un poco peor que la pasada temporada, que ya fue insuficiente para jugar en el Madrid.


   Juntar a estos cuatro futbolistas en una alineación en la que además no figuran ni Casemiro ni Fede Valverde es garantizarte problemas. Zidane, que es quien les ve entrenar cada semana en Valdebebas y conoce lo que pueden pero también lo que ya no pueden ofrecer, debería saber mejor que nadie que esa mezcla iba a resultar peligrosísima. Como así ocurrió. La primera media hora fue un baño del Cádiz en toda regla ante la incomparecencia de los blancos. Entre las limitaciones de estos cuatro y la relajación del resto, el 0-1 era corto para los merecimientos de ambos equipos.

   Que Zidane iba a rotar bastante viniendo de un parón y ante el cargado calendario estaba claro, pero se le fue la mano. Arriesgarse a perder el liderato seis días antes de un Clásico porque has regalado el partido es el precio por su falta de mesura. Esos cuatro cambios al descanso no son más que el reconocimiento claro de un error importante.


Entradas populares