Cochabamba concentra el 40% de contagios de Covid-19 en cárceles
Si bien las cifras de contagio fueron en detrimento durante las anteriores semanas, son Cochabamba junto a Pando las regiones que capitalizan la mayor incidencia de casos sospechosos, con relación a otros penales. Tan sólo la Llajta tiene el 75% de casos por confirmar, informó Opinión.
Sobre esa línea, a escala nacional existen 16 reclusos contagiados con coronavirus y 42 sospechosos, de acuerdo con información del Ministerio de Gobierno.
Cochabamba y Pando cuentan con 12 infectados, repartiéndose a seis por departamento; tres en Chuquisaca y uno en Beni, según datos actualizados hasta el 23 de octubre. Santa Cruz, La Paz, Tarija, Oruro y Potosí no registran nuevos infectados en sus cárceles.
Con respecto a los 42 casos sospechosos, Cochabamba se lleva a 32 de los mismos, cinco en Chuquisaca; cuatro en Beni y apenas uno en Oruro; La Paz, Pando, Potosí, Tarija y Santa Cruz no cuentan con enfermos en sus centros penitenciarios.
Los privados de libertad con coronavirus se encuentran estables y bajo supervisión médica, mientras que los que presentan síntomas permanecen en aislamiento preventivo. Se presume que el contagio fue mediante los alimentos que ingresan a las cárceles.