Cerci: de la Champions con el Atlético a la Serie C

El que un día fuera internacional con Italia y jugador del Atlético de Madrid ha firmado a sus 33 años por el Arezzo.

Pablo Espinosa
As
Cada mercado de fichajes se produce algún movimiento sorprendente que lleva a un jugador que llegó a estar en la élite al fútbol humilde. Muchos pensaban que el protagonista este verano era Jonathan Biabiany, el cual a principio de década era una joven promesa en el Inter de Milán y que firmó en agosto por el San Fernando de la Segunda División B española. Pero ya con el mercado en las principales ligas cerrado, se ha confirmado otro fichaje que pilla por sorpesa a propias y extraños, Alessi Cerci jugará en el Arezzo de la Serie C italiana.

Así lo ha anunciado el periodista Nicolò Schira indicando que a sus 33 años el que fue jugador del Atlético, Torino y Milan ha firmado ahora un contrato de tres años por el Arezzo. Cerci empezó su carrera en la Roma, equipo en el que fue canterano, intercalando cesiones en clubes italianos. La Fiorentina acometió su fichaje en 2010 y allí durante dos años jugó a un buen nivel, lo que le llevó a fichar por el Torino, equipo en el que más partidos ha jugado en su carrera.

La temporada de su confirmación fue la 2013-2014 en la que consiguió meter 13 goles y dar 11 asisntencias en los 38 partidos que jugó con el equitpo de Turín. Su papel estelerar en el Torino le llevó a ser internacional con Italia en el Mundial 2014 y llamó la atención del Atlético de Simeone el cual decidió pagar 15 millones por el jugador italiano.

A pesar de la expectación que había con su llegada y por el papel que podía tener como revulsivo de un ataque en el que destacaban Mandzukic, Griezmann o Arda Turan, el italiano apenas pasó los 250 minutos con el equipo y en enero se marchó cedido al Milan en una operación intercambio en la que Fernando Torres volvía al equipo de su vida.

En el Milan Cerci contó con más minutos, pero no se llegó a asentar en el puesto de titular abandonando a los rossoneri en enero de 2016 para marcharse cedido la segunda mitad de la temporada al Genoa. Cerci volvió al Atlético en la temporada 2016-2017, la última de su contrato con los colchoneros, pero una lesión de rodilla en un inico y las decisiones técnicas de Simeone después, le permitieron tan solo jugar 14 minutos en toda la liga. Fue el partido en el que protagonizó un episodio con Thomas el cual no le dejó tirar el penalti a pesar de que la afición y sus compañeros así lo querían.

Tras esta temporada y en pleno proceso de hundimiento al infierno, Cerci comenzó a fichar libre por diversos equipos, primero el Hellas Verona donde cuando no estuvo lesionado fue muchas veces titular, un año después el Ankaragucu turco y de nuevo tras una temporada el Salernitana de la Serie B italiana.

En la segunda división tan solo disputó 330 minutos lo que le ha llevado finalmente a dar un nuevo paso atrás a los 33 años y firmar con el Arezzo de la Serie C. Sin duda alguna un descenso a los infernos casi un ritmo de vértigo para un jugador que hace menos de seis años estaba disputando la Champions con el Atlético de Madrid o el Mundial 2014 con Italia. A sus 33 años este fichaje seguramente responda un paso previo a su retirada, desgraciadamente esta será muy diferente a como alguna vez se tuvo que imaginar Alessio Cerci.

Entradas populares