Barnett, agente de Bale, vende 'Stellar' a un gigante de Estados Unidos
Stellar Group lleva los asuntos de más de 800 deportistas de varias índoles, pero especialmente de fútbol. En 2013 Barnett hizo el traspaso más caro de la historia hasta ese momento, el de Bale al Real Madrid, que se cerró por una cifra histórica (lo era entonces) de 101 millones de euros. En España su agencia ha entrado con fuerza, y además de varios canteranos del Real Madrid, representa al Atlético Saúl, que estuvo cerca de ir al Manchester United. Stellar tiene mucho arraigo en el mundo anglosajón. Además de a Bale y a los tres porteros de Inglaterra, Jordan Pickford, Nick Pope y Dean Henderson, también representa al capitán del Aston Villa, Jack Grealis. En total, se calcula que tiene más de 800 clientes con contratos por valor de 2.500 millones de euros.
Barnett siempre ha presumido de que su agencia de representación es diferente a las demás. “Damos un servicio integral al deportista, nos ocupamos de todo lo que le puede despistar de su profesión, casa, coches, finanzas, viajes, vacaciones…”, siempre ha mantenido en AS. Ahora, con 70 años, parece dar un paso al lado aunque sigue ocupando un puesto en la dirección y deja la parte operativa del negocio a su socio David Manasseh.
ICM Partners, la empresa compradora, es una gran agencia de talentos y es más conocida por representar a una gran cantidad de estrellas de Hollywood, ganadores de Globos de Oro y Emmy, incluida la actriz británica Olivia Colman. El acuerdo permitirá a ICM expandir su operación deportiva, ingresar al mercado europeo y para Stellar es otro camino hacia los EE. UU., ya que ya tienen jugadores de la NFL en sus libros y 130 empleados.
“En Chris Silbermann e ICM Partners hemos encontrado el socio ideal para ayudar a nuestros clientes a ampliar su potencial de ingresos en un mundo cada vez más plano donde los atletas son marcas con un atractivo global en numerosas fuentes de ingresos fuera del campo, que ICM nos ayudará a cultivar y explorar. Comparten nuestro entusiasmo por enriquecer las oportunidades de nuestros clientes y expandir nuestro negocio de representación en norteamérica, lo cual es muy emocionante para nosotros”, dijo Jonathan Barnett en declaraciones institucionales que también recoge The Mirror.