ATLÉTICO 2-BETIS 0 / Llorente vale oro
Su gol ante el Betis decidió un encuentro que se le había puesto muy feo al conjunto rojiblanco. El madrileño protagonizó la jugada del choque.
El Atlético jugaba a otra cosa. A esperar y salir a la contra con rapidez y verticalidad. Nada de posesión sin peligro. Todo lo contrario. El Cholo apostó por Marcos Llorente en punta para acompañar a Luis Suárez (que hizo el segundo), con Correa y Lemar por los costados. En cuanto algún rojiblanco tuvo la pelota en su poder (pocas veces) la intención fue lanzar en profundidad para que Llorente intentara desbordar con alguna de sus cabalgadas. El Betis no suele rifar ningún balón y en un error de Carvalho pudo marcar Luis Suárez, pero su remate salió alto. Estuvo activo el uruguayo, aunque no acertado. Sus dos disparos a portería salieron fuera. Fueron cuarenta y cinco minutos planos, sin chispa, aguardando el fallo del contrario. El Atlético pedía a gritos algo diferente, calidad, pedía la entrada de alguno de los jugadores que tenía en el banquillo.
El tanto le dio alas al conjunto rojiblanco y fue como una losa para el Betis. Los del Cholo, a trompicones, hicieron que Bravo tuviera trabajo. Incluso Hermoso (buen partido el suyo defendiendo a Fekir) se atrevió a ir al ataque. En dos minutos pudieron marcar Hermoso, Herrera y Carrasco. El Atlético entendió que lo peor había pasado, de la misma manera que el Betis pensó que no había aprovechado para irse por delante en una muy buena primera mitad.