Álvaro González: “Tuve miedo. Recibí dos millones de amenazas”

El español acusado de racismo por parte de Neymar, contó que la pasó mal: “Decían que iban a venir a mi casa a matarme”. “Me planteé dejar el club”, contó el compañero de Benedetto en el Marsella.

Olé

El clásico entre el PSG y el Marsella de hace unas semanas terminó en escándalo. Por los cinco expulsados que hubo en aquel partido, pero también por lo que sucedió después. Neymar acusó de racismo a Álvaro González, defensor del OM, durante y post encuentro, incluso en las redes sociales por haberlo llamado "mono".


Después de varias semanas en las que circularon videos y acusaciones de ambos lados, el español rompió el silencio para sostener que él no fue racista con el brasileño y relató lo mal que la pasó luego de saber que ninguno de los dos será sancionado por la federación francesa.

"Recibí mas de dos millones de whatsapp con todo tipo de amenazas, mensajes en otros idiomas. Yo no entendía nada", explicó Álvaro en declaraciones al sitio Dragoon. "Me enviaron las fotos de los coches que utilizábamos, o que iban a venir a mi casa a matarme o como algún día saldrá a la luz de mensajes de que iban a ir a la tienda de mi padre a matarlos", agregó.

"En el momento que se supo todo eso, esa noche no dormí. La ola Neymar es muy grande. Yo creo que ni él mismo sabe de todo lo que es capaz de hacer. Al día siguiente mis padres estaban conmigo por su miedo, el mío y estar juntos. Luego se ha demostrado que yo no era culpable de nada", explicó Álvaro.

“Sinceramente, quiero entender, ojalá sea así, no entendió unas palabras en un momento en el que el partido se les estaba yendo de las manos. El partido estaba muy caliente, como en todos los derbis. Creo que la derrota les hizo daño, era mi primer clásico y creo que hay que aprender a perder", trató de explicar el incidente en el que sucedió todo.

Y la situación fue tan difícil de sobrellevar para González que hasta pensó en dejar Francia. "No me he llegado a plantear dejar el fútbol pero sí dejar el club. Fui de cara en todo momento. Es imposible que un racista viva en Marsella, antes muere. Me sobrepasaba todo, quería hablar, era un momento muy complicado. Pero el Olympique me apoyó", contó.

También contó como fue reencontrarse con Neymar en la reunión virtual con la Ligue 1 para determinar si había castigo: "Trataron de mirar todas las imágenes, llamaron a los cuatro árbitros y lo único bueno de que haya Covid es que se oye todo. Los árbitros estaban en el cara a cara con nosotros y salieron en mi defensa. Al final supimos que Neymar tenía una cámara propia durante el partido y allí tampoco. Se contrataron expertos labiales que no encontraban nada y yo pedía que lo resolvieran a la primera semana. Se me ha hecho larguísimo".

Y para el final, el defensor de 29 años, compañero de Darío Benedetto y Leonardo Balerdi en el OM, contó que hasta habló con los hinchas. "Si no tengo vuestro apoyo me voy a ir y luego sabréis la verdad. Que no soy racista ni culpable. Puedes llamarme todo tipo insultos en el campo pero que se quede ahí", fue su explicación.


Entradas populares