Aire para Argentina y Messi en La Paz ante Bolivia
La Albiceleste remontó en la Paz a 3.625 metros de altura y con un buen rendimiento del culé y de Lautaro. El interista empató y el Tucu Correa marcó muy al final.
El
sempiterno delantero centro tuvo tres ocasiones claras antes de abrir
el marcador de cabeza, cómo no, tras un centro medido de Chumacero.
Pasan los años y ahí sigue esta conexión entre los dos mejores jugadores
bolivianos en la última década: Chumasteiger como asistente y Moreno Martins como killer.
El gol dejó aturdida a Argentina. Fue avanzada la primera mitad cuando acabó despertando el equipo de Scaloni, que tuvo los arrestos como para venirse arriba. Paredes remató al palo poco antes de que llegara el importante gol de Lautaro, justo al borde del descanso. El delantero del Inter tuvo fe y presionó a Lampe casi hasta el borde del área pequeña. Y obtuvo premio. El rebote en su pierna acabó en gol.
Remontada
Lo mejor de Argentina llegó según fue envejeciendo el partido. Messi se creció y con ello se activó todo el ataque de su equipo. Lautaro tuvo dos ocasiones muy claras para adelanter a la Albiceleste, pero Lampe salvó una de ellas de manera milagrosa. El final del partido se convirtió en un asedio sobre la selección boliviana, a la que, contrariamente a lo lógico, se le acabó al aire antes de tiempo.
Así, en otra conexión entre Messi y Lautaro apareció el Tucu Correa para firmar de un zurdazo la remontada, confirmada con suspense por el VAR. Un triunfo meritorio y que permite dejar atrás el obstáculo que siempre supone jugar en Bolivia. No lo hará más Argentina en su camino a Qatar.