Vettel ficha por Aston Martin
"Todavía siento mucho amor por la F1", dice Seb, anunciado por Racing Point como líder del proyecto a partir de 2021. Deja fuera a Sergio Pérez.
Jesús Balseiro
As
El destino parece caprichoso. Se debía hablar de la nueva decoración del Ferrari en homenaje a su primer coche de F1, del safety car rojo que ha traído Mercedes a Mugello, de las 1.000 carreras que celebra la mayor leyenda del automovilismo o de los 3.000 fans que regresan a las gradas. Pero Sebastian Vettel ha cambiado el guion del GP de la Toscana y este jueves, a primera hora, se ha confirmado que será piloto de Aston Martin, actual Racing Point, a partir de la temporada 2021. En la víspera, Sergio Pérez confirmó que abandonará el equipo aunque cuando acabe el año aunque tenía contrato hasta 2022. Y Seb roba el protagonismo a su escudería la semana que esperaban recuperarlo, aunque fuera sin resultados imponentes. El destino parece caprichoso, pero no lo es.
Racing Point justifica el fichaje porque adquiere "pedigrí de campeón", con cuatro títulos, 53 victorias, 57 poles y 67 podios. Uno de los mejores clasificadores de todos los tiempos en la F1 y todavía el campeón más joven que ha visto este deporte. Pero la estadística no gana carreras y el de Heppenheim debe sobreponerse en Aston Martin a dos años complicados, irregulares, con errores de bulto que le han situado un paso por detrás de Charles Leclerc en Ferrari. Con 33 años, el equipo anuncia que firma "de 2021 en adelante", aunque no concretan la duración.
"Estoy feliz por compartir finalmente las noticias sobre mi futuro. Estoy extremadamente orgulloso por convertirme en piloto de Aston Martin en 2021. Una nueva aventura para mí en una marca legendaria. Me impresionan los resultados del equipo este año y creo que el futuro es aún mejor. La energía y el compromiso de Lawrence (Stroll, dueño del equipo) es inspiradora, podemos construir algo especial juntos. Todavía siento mucho amor por la Fórmula 1 y mi única motivación es correr al frente de la parrilla. Hacerlo con Aston Martin será un enorme privilegio", dice Vettel. Se une a una firma de deportivos legendaria, la que propulsó (en la ficción) a James Bond, Agente 007. Y a un proyecto en clara progresión ascendente incentivada por la inversión del magnate canadiense.
Otmar Szafnauer, CEO del equipo: "Seb es uno de los mejores el sábado y el domingo, trae mentalidad ganadora y no se me ocurre un piloto mejor para dar el siguiente paso". El futuro compañero de Lance Stroll tendrá un coche apto para podios en 2021, porque será una evolución de este RP20, a su vez copia del Mercedes W10. A partir de 2022, con el cambio de reglas, parece más difícil que opten por versiones inspiradas en los coches alemanes y deberán demostrar si su originalidad es competitiva. Igualmente, Vettel entra en la órbita de Mercedes (las relaciones entre Brackley y Silverstone son estrechísimas) por si un día Hamilton decide dar el paso.
Checo, pendiente de Sauber y Haas
El fichaje de Vettel satisface a muchas partes, también a la propia Fórmula 1: seguirá habiendo un alemán en la parrilla (el mercado es importante) y también un campeón, que no abundan. En 2021 serán Hamilton, Seb y Alonso, a la espera de que Raikkonen renueve o se marche. En Alfa Romeo, equipo Sauber, Checo Pérez tiene buen cartel porque ya les llevó al podio en el pasado. El mexicano es otra pieza clave para Liberty porque justifica un gran premio en el Hermanos Rodríguez y si quiere seguir en el Mundial, podrá. Tiene bagaje (30 años), buenos resultados (ocho podios) y también buenos patrocinadores. La otra opción es Haas, que aún no anunció a sus pilotos.
Así está la parrilla de 2021
Mercedes: Bottas. Opciones: Hamilton.
Ferrari: Leclerc y Sainz.
Red Bull: Verstappen. Opciones: Albon, Gasly.
McLaren: Ricciardo y Norris.
Alpine (Renault): Alonso y Ocon.
Aston Martin (Racing Point): Vettel y Stroll.
Alpha Tauri: ninguno. Opciones: Gasly, Kvyat.
Alfa Romeo (Sauber): ninguno. Opciones: Raikkonen, Giovinazzi, Pérez.
Haas: ninguno. Opciones: Magnussen, Grosjean, Pérez.
Williams: Russell y Latifi.
Jesús Balseiro
As
El destino parece caprichoso. Se debía hablar de la nueva decoración del Ferrari en homenaje a su primer coche de F1, del safety car rojo que ha traído Mercedes a Mugello, de las 1.000 carreras que celebra la mayor leyenda del automovilismo o de los 3.000 fans que regresan a las gradas. Pero Sebastian Vettel ha cambiado el guion del GP de la Toscana y este jueves, a primera hora, se ha confirmado que será piloto de Aston Martin, actual Racing Point, a partir de la temporada 2021. En la víspera, Sergio Pérez confirmó que abandonará el equipo aunque cuando acabe el año aunque tenía contrato hasta 2022. Y Seb roba el protagonismo a su escudería la semana que esperaban recuperarlo, aunque fuera sin resultados imponentes. El destino parece caprichoso, pero no lo es.
Racing Point justifica el fichaje porque adquiere "pedigrí de campeón", con cuatro títulos, 53 victorias, 57 poles y 67 podios. Uno de los mejores clasificadores de todos los tiempos en la F1 y todavía el campeón más joven que ha visto este deporte. Pero la estadística no gana carreras y el de Heppenheim debe sobreponerse en Aston Martin a dos años complicados, irregulares, con errores de bulto que le han situado un paso por detrás de Charles Leclerc en Ferrari. Con 33 años, el equipo anuncia que firma "de 2021 en adelante", aunque no concretan la duración.
"Estoy feliz por compartir finalmente las noticias sobre mi futuro. Estoy extremadamente orgulloso por convertirme en piloto de Aston Martin en 2021. Una nueva aventura para mí en una marca legendaria. Me impresionan los resultados del equipo este año y creo que el futuro es aún mejor. La energía y el compromiso de Lawrence (Stroll, dueño del equipo) es inspiradora, podemos construir algo especial juntos. Todavía siento mucho amor por la Fórmula 1 y mi única motivación es correr al frente de la parrilla. Hacerlo con Aston Martin será un enorme privilegio", dice Vettel. Se une a una firma de deportivos legendaria, la que propulsó (en la ficción) a James Bond, Agente 007. Y a un proyecto en clara progresión ascendente incentivada por la inversión del magnate canadiense.
Otmar Szafnauer, CEO del equipo: "Seb es uno de los mejores el sábado y el domingo, trae mentalidad ganadora y no se me ocurre un piloto mejor para dar el siguiente paso". El futuro compañero de Lance Stroll tendrá un coche apto para podios en 2021, porque será una evolución de este RP20, a su vez copia del Mercedes W10. A partir de 2022, con el cambio de reglas, parece más difícil que opten por versiones inspiradas en los coches alemanes y deberán demostrar si su originalidad es competitiva. Igualmente, Vettel entra en la órbita de Mercedes (las relaciones entre Brackley y Silverstone son estrechísimas) por si un día Hamilton decide dar el paso.
Checo, pendiente de Sauber y Haas
El fichaje de Vettel satisface a muchas partes, también a la propia Fórmula 1: seguirá habiendo un alemán en la parrilla (el mercado es importante) y también un campeón, que no abundan. En 2021 serán Hamilton, Seb y Alonso, a la espera de que Raikkonen renueve o se marche. En Alfa Romeo, equipo Sauber, Checo Pérez tiene buen cartel porque ya les llevó al podio en el pasado. El mexicano es otra pieza clave para Liberty porque justifica un gran premio en el Hermanos Rodríguez y si quiere seguir en el Mundial, podrá. Tiene bagaje (30 años), buenos resultados (ocho podios) y también buenos patrocinadores. La otra opción es Haas, que aún no anunció a sus pilotos.
Así está la parrilla de 2021
Mercedes: Bottas. Opciones: Hamilton.
Ferrari: Leclerc y Sainz.
Red Bull: Verstappen. Opciones: Albon, Gasly.
McLaren: Ricciardo y Norris.
Alpine (Renault): Alonso y Ocon.
Aston Martin (Racing Point): Vettel y Stroll.
Alpha Tauri: ninguno. Opciones: Gasly, Kvyat.
Alfa Romeo (Sauber): ninguno. Opciones: Raikkonen, Giovinazzi, Pérez.
Haas: ninguno. Opciones: Magnussen, Grosjean, Pérez.
Williams: Russell y Latifi.