¡Vaya batalla del 9 entre Costa y Suárez! El Atlético es el que gana
Atlético de Madrid Los dos marcaron en el primer partido de Liga y se promete una temporada apasionante
En menos de 10 minutos Diego Costa había mandado el balón a la jaula que luego Rui Silva defendió con maestría. Un centro de Correa acabó en cabezazo del de Lagarto que lo celebró con su amigo Joao con toda la rabia acumulada de quien sabe que le están abriendo de par en par la puerta de salida. Su celebración saca lo que lleva acumulado el de Lagarto en los últimos tiempos y deja claro a Luis Suárez que el 9 que ya lleva en la espalda tendrá que ganárselo en el verde. Por momentos pareció el Costa de siempre. Pero el uruguayo es mucho delantero. Salió, asistió a Llorente nada más salir y luego marcó dos tantosdemostrando que el área es su hábitat. Vaya duelo nos espera. Sólo puede ganar el Atlético.
Ángel Correa ha superado de todo en su vida. Una infancia difícilisima y una operación de corazón que casi acaba con su carrera. De ahí que las barreras que se le presentan en el Atlético no supongan ningún obstáculo para el 10, que siempre está en la terna para salir del equipo y siempre acaba en el once titular. Simeone le considera uno de los suyos y su compatriota se lo agradeció con una asistencia en el 1-0 y firmando el 2-0. Los Llorente, Vitolo, Lemar y cía. saben que tienen un hueso con el Ángel rojiblanco.
JOAO ES UN ESCÁNDALO CUANDO ESTÁ CON CONFIANZA
Brillante primer acto de Joao Félix. El luso, que acabó el curso siendo el mejor en la debacle del Leipzig, volvió a demostrar durante todo su partido que nadie tiene el talento que posee él en la plantilla del Atlético. Ni siquiera nadie se acerca a esa capacidad para ver huecos donde otros sólo contemplan piernas. Brindó varios pases maravillosos, realizó gestos técnicos preciosos y demostró que hace daño cuando está muy cerca del área. Cuando está con confianza se le nota. Tanto como que en ocasiones abusa de regates y florituras, algo que por edad seguro que acaba corrigiendo.
SAÚL Y LOS PENALTIS...
Saúl tiró de galones para coger el lanzamiento de penalti. Como capitán se fue a por el esférico con la seguridad de quien metió dos en el Camp Nou, última vez que se enfrentó a los 11 metros. El 8 se adelantó a un Joao Félix que sí había lanzado, y convertido, ante el Leipzig en la que había sido la última vez que se enfrentaba un rojiblanco a una pena máxima. En el caso que nos ocupa ahora Saúl contempló como Rui Silva se sacaba un paradón y como fallaba en el rechace. El canterano ya se había topado con el fallo ante el Leganés el curso pasado... y en la tanda de la Supercopa ante el Madrid. Ahora vuelve a fallar y quizá sea el momento de que Joao Félix se encargue de ellos hasta que se instale Luis Suárez.
EL CHOLO DE SIEMPRE
Tres minutos tardó Simeone en demostrar que el Covid-19 es historia para él. Tres minutos en los que Ángel Correa se llevó la bronca monumental del Cholo al fallar un pase claro al borde del área. La que podía ser la primera gran ocasión del Atlético en esta Liga se desperdició por la falta de pie del 10... que ante la bronca de su compatriota apenas le dio para girarse y pedir perdón con la mano. El Atlético ha vuelto con el Simeone de siempre.