Un refugiado en la mansión de Gary Lineker

Fútbol Internacional "Mis hijos son mayores y tengo mucho espacio", ha explicado el ex futbolista

Marca
Él todavía no lo sabe pero en unas semanas la vida de un refugiado cambiará radicalmente. El ex futbolista inglés de 59 años Gary Lineker va a acoger a alguien que haya solicitado asilo a través de la organización benéfica 'Refugees at Home' y lo hará en su mansión de Surrey (Reino Unido) valorada en unos 4 millones de libras.


"¿Que si siento aprensión? Para nada. He tenido mucha conexión con los refugiados en los últimos años. He conocido a decenas de jóvenes refugiados a través de planes de fútbol y son niños realmente encantadores que aprecian cualquier ayuda que puedan obtener. Estoy seguro de que estará bien. Todos mis hijos han crecido y tengo mucho espacio, así que si puedo ayudar temporalmente, estoy más que feliz de hacerlo. ¿Por qué no?", explica Lineker en Mirror.

Lineker se registró como anfitrión hace tres semanas y ahora ha contado que en breve acogerá a un refugiado en su casa: "Creo que les debemos mucho a los refugiados y la mayoría de las personas descienden de refugiados en algún momento".

"Estoy acostumbrado a los hombres jóvenes en mi casa, tengo cuatro muchachos de veintitantos y créanme, estoy seguro de que se portarán mejor que los míos. Malditos cabrones desordenados...", bromea el ex futbolista de Inglaterra y equipos como Leicester City, Everton, Barcelona, Tottenham y Nagoya Grampus. Ahora es comentarista de fútbol y presentador en TV.

La últimas imágenes del Canal de la Mancha le marcaron: "Fue ver las imágenes de lo que estaba sucediendo. Ver a las familias morir me pareció tan intolerable, tan triste... Pensé 'ponte en su piel'. Imagínese si fuera Londres lo que estuviera siendo bombardeado y tuviéramos que huir a algún lugar y nadie nos aceptara, nadie nos quisiera y todos nos odiaran".

Entradas populares