¿Un ex San Lorenzo inmerso en una guerra narco?

Un pibe de 23 años, campeón y récord en las Inferiores cuervas, estaría envuelto en una trama policial más que compleja.

Olé
Vicentico, un cuervo de ley, dice en uno de sus grandes hits que los caminos de la vida no son como imaginaba. Sin dudas, eso es lo que ocurrió con Lautaro Carrachino, quien supo ser un prometedor goleador de las Inferiores de San Lorenzo pero que por estos días ocupa espacio en las páginas de policiales de los diarios.


En la madrugada del jueves se registró el asesinato de una mujer de 20 años y un hombre de 30, que era su pareja, resultó gravemente herido de bala en el barrio Villegas del Partido de La Matanza. ¿Qué tiene que ver esto con San Lorenzo? El fiscal de la causa, Juan Pablo Tahtagian, cree que Lautaro Carrachino, ex jugador del club, podría estar implicado en el incidente.

Al parecer, en esa zona de Ciudad Evita se viene librando desde hace un tiempo una batalla narco que ya se cobró varias vidas y el pibe con pasado de delantero estaría inmerso en estos líos. A principio de este año, Cristian Cruz, Alias Chuky, de 42 años, había asesinado a un vecino de la zona para quedarse con su casa, pero no habían podido dar con su paradero hasta que el 1° de agosto fue detenido mientras caminaba por el barrio teniendo en su poder una pistola nueve milímetros de la Policía Federal. Con aquel incidente ocurrido en enero se lo vincula a Carrachino, quien aún hoy continúa siendo buscado.

El de este 2020 no fue el primer incidente para Chucky, quien a sus 18 años ya era señalado por haber tomado el control del narcotráfico de la zona a fuerza de plomo e incluso fue condenado a prisión perpetua, aunque unos meses después recuperó la libertad.

Tampoco para el ex delantero del Ciclón: en 2012, cuando tenía 17 años y era jugador de la Reserva, su padre lo retiró de la pensión y estuvo desparecido por dos días luego de enterarse que formaba parte de una causa por robo y homicidio de otro adolescente. Tiempo después volvió al club y fue declarado inimputable porque el hecho había ocurrido tres años atrás, cuando todavía tenía 14 años.

Por aquellos tiempos, en el equipo que comandaba el Pampa Biaggio, jugaba junto a Nicolas Reniero, que está en Racing, Tomás Conechny y Emanuel Maciel, ambos en la MLS, el arquero colombiano Álvaro Montero, quien supo generar interés en Boca y hoy lo quiere Independiente, y Bautista Merlini, hoy figura en el Guaraní de Gustavo Costas.

Pero antes de eso ya había llegado a ser una promesa más que interesante para los de Boedo. En 2015 Lautaro fue una de las figuras de la Quinta División que se consagró campeona invicta. Allí compartía equipo, por ejemplo, con Marcos Senesi, hoy en el Feyenoord de Holanda, y Franco Moyano, actualmente en Argentinos Juniors. Incluso, aquella Categoría que comandaba Alejandro Russo rompió varios récords y Carrachino se posicionó como el segundo máximo artillero histórico de la Inferiores del CASLA detrás de Nahuel Benítez.

Pero los problemas fuera de la cancha fueron afectando su rendimiento y nada pudieron hacer los dirigentes y las cabezas de Fútbol Juvenil, que en varias oportunidades intentaron contenerlo y brindarle ayuda. A mediados del 2018 se fue del Ciclón y, con el pase en su poder, firmó con Almagro. Estuvo una temporada en la B Nacional, pero apenas disputó cuatro encuentros y no convirtió goles.

Esa etapa en el Tricolor fue el fin de la carrera profesional del pibe de 23 años que hoy es noticia por situaciones bastantes más complejas que un mal partido y que ya no está en el radar de búsqueda de las grandes potencias de Europa sino en el de las Fuerzas de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires…

Entradas populares