San Lorenzo charla con los vecinos por la Vuelta a Boedo
Arrancó con la campaña Te escucha por medio de la cual realiza reuniones para escuchar las necesidades del barrio.
Olé
A pesar de las complicaciones que generó la pandemia de coronavirus en todo el mundo, San Lorenzo no se baja de su mayor sueño: volver a Boedo. Por eso, mientras espera por la aprobación de la Ley de Rezonificación en la Legislatura, avanza. En este caso, por medio de una campaña para escuchar las necesidades de los vecinos.
¿De qué se trata? En el club quieren tomar nota de lo que los vecinos creen que le hace falta o se debe mejorar en el barrio para incorporar esos aspectos al proyecto que están elaborando junto a la prestigiosa firma española IDOM, la misma que construyó el estadio Nuevo San Mamés en España.
Desde un primer momento los popes azulgranas hablaron de un proyecto integral que incluya el estadio. Esto quiere decir que se planea que la nueva cancha llegue con áreas culturales, sociales y comerciales que mejoren la zona de Av. La Plata al 1700.
El Ciclón, además, contrató para esta tarea de las charlas con los vecinos a la empresa GEHL, oriunda de Dinamarca pero con oficinas en distintos lugares de Estados Unidos, la cual se especializa en procesos participativos de proyectos urbanísticos e incluso tiene como lema “haciendo ciudades para la gente”, justamente lo que pretenden Marcelo Tinelli y compañía.
En los últimos días ya comenzaron las primeras reuniones, las cuales lógicamente son virtuales. A través de la aplicación Zoom, los vecinos que se hayan anotado previamente expresan sus ideas, necesidades y preocupaciones antes expertos de la empresa y directivos del club.
En junio se había dado un primer paso, cuando se abrió un canal de recepción de mensajes a través de redes sociales y correo electrónico. Ahora, ya están programadas varios cónclaves semanales con distintas temáticas (Participación vecinal, reunión de jóvenes y reunión de mayores) y la movida, llamada San Lorenzo te escucha, va viento en popa.
Con un cupo para 50 personas en cada charla, todas las que se vienen realizando agotaron la capacidad. Lo mismo ocurre con las próximas pautadas y ya hay posibilidades de anotarse para la siguiente semana.
La idea es realizar un mega informe con toda la data recabada en esas conversaciones para ver qué puntos están ausentes en el proyecto. Mientras tanto, se acelera el tema con el GCBA y hay expectativa con que la Ley comience a ser tratada en breve para tener la aprobación antes de fin de año.
Olé
A pesar de las complicaciones que generó la pandemia de coronavirus en todo el mundo, San Lorenzo no se baja de su mayor sueño: volver a Boedo. Por eso, mientras espera por la aprobación de la Ley de Rezonificación en la Legislatura, avanza. En este caso, por medio de una campaña para escuchar las necesidades de los vecinos.
¿De qué se trata? En el club quieren tomar nota de lo que los vecinos creen que le hace falta o se debe mejorar en el barrio para incorporar esos aspectos al proyecto que están elaborando junto a la prestigiosa firma española IDOM, la misma que construyó el estadio Nuevo San Mamés en España.
Desde un primer momento los popes azulgranas hablaron de un proyecto integral que incluya el estadio. Esto quiere decir que se planea que la nueva cancha llegue con áreas culturales, sociales y comerciales que mejoren la zona de Av. La Plata al 1700.
El Ciclón, además, contrató para esta tarea de las charlas con los vecinos a la empresa GEHL, oriunda de Dinamarca pero con oficinas en distintos lugares de Estados Unidos, la cual se especializa en procesos participativos de proyectos urbanísticos e incluso tiene como lema “haciendo ciudades para la gente”, justamente lo que pretenden Marcelo Tinelli y compañía.
En los últimos días ya comenzaron las primeras reuniones, las cuales lógicamente son virtuales. A través de la aplicación Zoom, los vecinos que se hayan anotado previamente expresan sus ideas, necesidades y preocupaciones antes expertos de la empresa y directivos del club.
En junio se había dado un primer paso, cuando se abrió un canal de recepción de mensajes a través de redes sociales y correo electrónico. Ahora, ya están programadas varios cónclaves semanales con distintas temáticas (Participación vecinal, reunión de jóvenes y reunión de mayores) y la movida, llamada San Lorenzo te escucha, va viento en popa.
Con un cupo para 50 personas en cada charla, todas las que se vienen realizando agotaron la capacidad. Lo mismo ocurre con las próximas pautadas y ya hay posibilidades de anotarse para la siguiente semana.
La idea es realizar un mega informe con toda la data recabada en esas conversaciones para ver qué puntos están ausentes en el proyecto. Mientras tanto, se acelera el tema con el GCBA y hay expectativa con que la Ley comience a ser tratada en breve para tener la aprobación antes de fin de año.